Links para ver

  • Serie: Poco ortodoxa (+13 años) Una serie corta de Netflix que se basa en la historia real de una joven que se encuentra en una encrucijada cultural: una estricta comunidad judía de Nueva York en pleno Siglo XXI.

  • Película: El abrazo de la serpiente (+13 años) Una película que muestra cómo se construyen las miradas de esos «otros» que viven de manera diferente: un chamán del Amazonas que es interpelado por un etnobotánico norteamericano.  Juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden.

Para verla online, hacé click en el siguiente enlace:

https://www.rinconcinefilo.com/el-abrazo-de-la-serpiente-subsespanol-online-descargar/

 

 

  • Animaciones: Doña Ubenza. Un videoclip que le gustó mucho a CULTURAL porque nos invita a pasear por nuestro folklore norteño. ¿qué cosas aparecen que podríamos decir que corresponden a la cultura del noroeste argentino?, ¿Acaso esas cosas se pueden fijar en un tiempo/ espacio? ¿ Cómo se encuentran presentes en tu cultura?
    Disfruta de la música, canta junto a Mariana Carrizo, haciendo clik en la siguiente imagen:

 

  • Canciones para peques: El secreto. Un video musical basada en las culturas Diaguitas e Incas. A CULTURAL le parece divertido cómo las vasijas llenas de dibujos y guardas típicas te enseñan a contar con una melodía muy pegadiza.
    Te invitamos a que busques cómo hacer un quipu, con lanas y nudos.