Charla Tecnologías, Vigilancia y Derechos Humanos

tec

Charla Tecnologías, Vigilancia y Derechos Humanos a cargo de Katarzyna Szymielewicz y Katitza Rodriguez

Martes 18 de noviembre, 16 hs. Auditorio Hugo Chavez Frías. Pabellón Venezuela. Facultad de Filosofía y Humanidades UNC
 
Organizan Programa de Derechos Humanos,  Área de Tecnología Educativa y Secretaría de Extensión (FFyH), junto a la Fundación Vía Libre.
Resumen de la charla:

Las revelaciones de Edward Snowden en el año 2013 sobre la cooperación estrecha en materia de vigilancia entre las compañías de medios sociales, como Google y Facebook, con el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), trajeron a la luz problemas más amplios. El argumento de «no tengo para esconder» demostró su debilidad frente a los programas de vigilancia masiva e indiscriminada. Pero también, estas revelaciones abrieron el debate sobre cómo defender la privacidad de las personas en contextos mediados por nuevas tecnologías. La privacidad es una precondición para el ejercicio de derechos humanos tales como la libertad de expresión, de asociación, de tránsito y de participación en la vida pública. Esta charla abordará el impacto de la vigilancia masiva por parte de corporaciones y gobiernos en los derechos humanos.

_____________________________________________________________________________________

Las disertantes Katarzyna Szymielewicz es abogada y activista. Graduada en Derecho y Administración por la Universidad de Varsovia, y en el programa de estudios sobre desarrollo de la Universidad de Londres, en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos. Es co-fundadora y presidente de la fundación polaca Panoptykon (http://panoptykon.org/), y vicepresidenta de la coalición «European Digital Rights» (EDRI: https://edri.org/). Katitza Rodriguez es graduada en Derecho por la Universidad de Lima, Perú, y actualmente es la directora internacional de derechos de la EFF (Electronic Frontier Foundation: https://www.eff.org). Katitza se especializa en políticas comparadas de privacidad a nivel internacional, concentrándose sobre todo en la aplicación de las leyes, la vigilancia gubernamental, y el intercambio de datos personales entre países.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *