Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres: trabajo colaborativo

wikimoodle

El 5 de septiembre en el Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco realizaremos el Taller sobre uso de wikis en Moodle. Una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios. En este caso trabajaremos dentro del entorno moodle y observaremos ejemplos de wikis utilizadas como actividades de ejercitación y evaluación. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Como otras wikis, conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y la visualización del tipo de participación de los estudiantes.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres que se realiza en el marco del Programa «Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento intistucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías» -en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela (España) y financiado por AECID-, presentamos el cronograma de encuentros del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres para el segundo cuatrimestre.

Para agendar: 5 de septiembre de 10 a 12 hs. Aula-laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (1er. piso del edificio de la Biblioteca).

Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-a-cursos/

membrete-proyecto-2011