LYX es un sistema para confeccionar diferentes tipos de textos: artículos, libros, cartas comerciales, proyectos, e incluso poesía. El rasgo en particular lo diferencia de otros procesadores de texto, es la utilización del diseño en su estilo de edición. Esto significa que, marcando como “Autor” un nombre, por ejemplo, no es necesario indicar negrita, tamaño, alineación, espaciado, márgenes, etc.; ya que el programa se ocupa del formato, mientras el autor sólo debe encargarse del contenido.
La mayoría de los procesadores de texto necesitaban que el usuario se encargara de esas tareas; así, el autor no sólo escribía el documento, sino que realizaba todo el trabajo de formato y composición del documento.
El Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres, organizado por el Área de Tecnología Educativa, se enmarca en el Proyecto: «Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de áreas dedicadas a la enseñanza con nuevas tecnologías», financiado por AECID.
Lunes 13 de junio, de 10 a 12 hs. en el Aula-laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (arriba de la Biblioteca de la FFyH).
Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-a-cursos/