Concentración en Tribunales Federales en repudio al juicio a lxs 27 estudiantes de la UNC procesadxs

El Consejo Directivo de la FFyH convoca a movilizarse el viernes 29 de septiembre a las 8 de la mañana para repudiar la criminalización de la protesta y acompañar el reclamo de suspensión del juicio y la absolución de lxs estudiantes que participaron de la toma del Pabellón Argentina en 2018, en el marco de masivas movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública y recortes presupuestarios del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Nota completa en: https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2023/concentracion-en-tribunales-federales-en-repudio-al-juicio-a-lxs-27-estudiantes-de-la-unc-procesadxs/

Último encuentro del Ciclo “Memorias para el Futuro. Espacio de Formación Política para Estudiantes y Trabajadores 2023”

Tendrá lugar en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (Av. Vélez Sarsfield 137), el viernes 29 de septiembre a las 18 horas. Se realizará una mesa debate coordinada por la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Flavia Dezzutto, con la participación de Ilda Bustos (Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba), Federico Cortelletti (Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba) y Héctor Morcillo (Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba).

ESIteca | Repositorio virtual de trabajos sobre Educación Sexual Integral producidos en la Facultad de Filosofía y Humanidades

La convocatoria se prorroga hasta el 29 de septiembre y está destinada a docentes, nodocentes, graduades y estudiantes integrantes de cátedras o equipos de investigación y/o extensión, que hayan elaborado propuestas y materiales de formación, investigación e intervención sobre Educación Sexual Integral (ESI) en espacios radicados en la FFyH.

El objetivo es reunir, visibilizar y poner al servicio de la comunidad el trabajo académico y de extensión sobre ESI de quienes integran la FFYH así como también vincularnos con quienes, habiéndose formado en nuestra facultad, articulan, enseñan en otros espacios de formación e investigación.

Condiciones:

• Se aceptarán propuestas en formato de texto, ya sean artículos, ensayos, trabajos finales (de licenciatura o posgrado con recomendación de publicación), monografías, propuestas didácticas.
  • Los textos se receptarán en su versión digital, en formato pdf, con la licencia creative commons correspondiente incluida.
  • Se deberán ajustar a las normas de publicación de ANSENUZA. Disponibles en:
  • Se deberá incluir un resumen de hasta 200 palabras, y tres a cinco palabras claves.
  • Deberán estar orientadas para la práctica docente y usos didácticos.
  • Las propuestas tendrán que estar enmarcadas en el enfoque de Derechos Humanos que contempla
    la Ley 26.150 de ESI.

Formulario para el envío del material: https://bit.ly/convocatoriaesiteca

Este llamado es parte de un esfuerzo de coordinación entre el Programa de Derechos Humanos, el Área de Formación de Género, Sexualidades y ESI, Área Feminismos, géneros y sexualidades y Área de Educación del Centro de Investigaciones (CIFFyH); CIFFyH; Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral, Secretaría de Posgrado, Secretaría de Graduadxs y Tecnología Educativa.

BECAS DE POSGRADO

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH invita a lxs interesadxs en las becas de posgrado de SeCyT UNC a sumarse a un encuentro para repasar las bases de la convocatoria, los pasos para la presentación y despejar dudas.

Nos acompañarán la becaria Virginia Acha y lxs evaluadores Dra. Gabriela Milone y Dr. Agustín Berti, para compartir su experiencia

📅 Cuándo: Miércoles 20 de septiembre

💻🤝 Encuentro híbrido: Presencial Sala B, Pabellón Residencial / Virtual por meet

Elecciones de Escuelas y Departamentos

El 31 de octubre se eligirán representantes de egresades para consejos de escuelas y departamentos, junto a lxs directores.

Consultá si estás en el padrón hasta el 29 de septiembre a graduados@ffyh.unc.edu.ar

Los padrones provisorios estarán disponibles en la página Web de la Facultad del 2 al 4 de octubre.

Septiembre de 2023