Durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo se llevará a cabo el “I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos”, una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba que tiene la intención de visibilizar problemáticas vinculadas a la lengua y a las políticas lingüísticas, con la convicción de que el respeto a la variabilidad lingüística constituye un derecho humano inalienable.

Las actividades, libres y gratuitas, se realizarán en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela y Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria y en el Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672). Entre las propuestas habrá mesas con producción académica local e internacional, paneles con invitadxs destacadxs y un evento de cierre.

El evento se desarrollará paralelamente al VII Congreso Internacional de la Lengua Española con el propósito de aportar al debate de la lengua desde una perspectiva latinoamericana, plural e inclusiva.

Más Info: https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/03/2019/se-acerca-el-i-encuentro-internacional-derechos-linguisticos-como-derechos-humanos/

I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos