Polly Morgan DF

AUTO REFLEXIÓN / POLLY MORGAN

BRITISCH CINEMATOGRAPHER

FILMOGRAFÍA (HASTA AHORA):
ESTOY FILMANDO MI PRIMER LARGOMETRAJE EN ENERO DE 2011, THE SINKER, DIRIGIDA POR BASEL OWES.

¿Cuándo descubrió que quería ser director de fotografía?

POLLY MORGAN: Cuando tenía 13 años, un equipo de filmación vino a la granja en la que crecí para rodar un documental sobre Edward Elgar, el famoso compositor, que solía vagar por los campos. Me dejaron mirar por el ocular y montar en la grúa. Me enamoré de inmediato.

Donde entrenaste

PM: En el set durante nueve años y luego en AFI (The American Film Institute)

¿Cuáles son tus películas favoritas?

PM: Seven (DF Darius Khondji) – por su fascinante e inesperada narrativa y su tono oscuro. Un Blade Runner moderno con su medida específica de atmósfera.

En The Mood For Love (fotografía de Christopher Doyle, Pung-Leung Kwan y Pin Bing Lee), por su poesía. Tan táctil y emotivo.

El conformista (DF Vittorio Storaro) – por su lenguaje visual. Nunca me canso del trabajo de Storaro.

The Goonies (DF Nick McLean) – por su puro sentido de diversión y entretenimiento. Eterno.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

PM: Todo es posible. Cree en ti mismo. Y trabaja duro. De mi madre.

¿Quiénes son sus héroes de la industria?

PM: Haris Zambarloukos BSC, ya que fue el primer director de fotografía que me ayudó con mi sueño de convertirme en miembro del departamento de cámara. Wally Pfister ASC: tengo la suerte de llamar a Wally mi mentor. El es mi inspiración. Siempre dispuesto a ayudarme y estar ahí cuando tengo una pregunta. Michael Goi ASC – Lo conocí en los talleres de Maine Media. Me escribió una gran referencia que me ayudó a obtener una subvención para pagar el AFI. Ha sido un amigo durante cinco años y siempre está ahí para darme consejos. Roger Deakins BSC es un gran director de fotografía británico que tiene un estilo variado que se adapta a cualquier historia que esté contando. Soy una gran admiradora del trabajo de Roger y comparto con él mi amor por West Country, donde pasé todas mis vacaciones cuando era niño.

¿Has ganado algún premio?

PM: Estrella en ascenso de ASC. Premio de la Royal Television Society por la película Reflections

¿Cuál es tu momento de mayor orgullo?

PM: Encabezar el AFI Cinematography Showcase con mi película Reflections de 35 mm fue genial, pero creo que mi momento de mayor orgullo fue cruzar la línea de meta en el Maratón de Londres.

¿Cuál es el peor rechazo / rechazo que ha tenido?

PM: No recibir la beca Fulbright por primera vez, lo que frustra mis esperanzas de aceptar mi lugar en AFI. Fue una subvención de $ 40,000, ¡pero la obtuve por segunda vez!

Cuéntanos tus mejores y peores momentos en el set:

PM: Lo mejor fue operar la camara para Wally Pfister ASC en un comercial de automóviles. Lo peor fue romper una enorme ventana antigua con un Maxi Brute y tener que posponer el rodaje durante cinco horas hasta que estuviera a salvo.

¿Cuéntanos cuál es tu paso en falso más divertido?

PM: Yo estaba trabajando en mi primera película como 2 nd Assistant (asistente de cámara). Cuando fui a marcar la pizarra, pillé la nariz de los actores con los palos. ¡Ay!

Fuera del trabajo, ¿Cuáles son tus mayores pasiones?

PM: Viajar, cocinar, correr y el arte.

UN EQUIPO DE FILMACIÓN VINO A LA GRANJA EN LA QUE CRECÍ PARA RODAR UN DOCUMENTAL SOBRE EDWARD ELGAR, EL FAMOSO COMPOSITOR, QUE SOLÍA VAGAR POR LOS CAMPOS. ME DEJARON MIRAR POR EL OCULAR Y MONTAR EN LA GRÚA. ME ENAMORÉ INMEDIATAMENTE. – POLLY MORGAN

¿Con qué pieza de equipo no podrías vivir?

PM: ¡Mi fotómetro, por supuesto!

¿De qué películas estás más orgullosa hasta la fecha?

PM: Reflexión  caído.

¿Cuál es el lugar más extraño en el que has filmado?

PM: El Hospital Linda Vista abandonado en el centro de Los Ángeles. Fue muy espeluznante y definitivamente embrujado.

¿Cuál es la toma / cosa más difícil que has tenido que iluminar / encuadrar?

PM: Una escena de violación en el cortometraje Vecinos . Fue muy real y desgarrador.

Cuéntanos tu talento oculto / truco de fiesta.

PM: Mi pastel de pescado. ¡Es lo mejor que jamás probarás!

En toda la historia del cine, ¿Qué película te encantaría haber rodado?

PM: Cualquier cosa de Stanley Kubrick

¿Cuáles son tus mejores álbumes actuales?

PM: A Single Man – Banda sonora. La colección definitiva de Ray Charles. Charla de chicas «Todo el día»

¿Puedes contarnos tu mayor extravagancia?

PM: De viaje.

¿Qué es lo mejor de ser una directora de fotografía?

PM: La capacidad de ser creativa e imaginativa y de ayudar a contar historias. Formar parte de un equipo y trabajar con gente artística e inspiradora. Tener diversidad, desafíos y resolución de problemas constantes.

¿Qué es lo peor de ser DF?

PM: ¡Siempre luchando contra el reloj!

¿Qué tres adjetivos te describen mejor a ti y a tu enfoque de la cinematografía?

PM: Apasionada. Emotiva. Experimental.

Si no fueras DF, ¿Qué trabajo estarías haciendo ahora?

PM: Una chef o una fotoperiodista.

¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

PM: Ser la primera mujer en ganar el Oscar a la cinematografía. Para filmar historias absorbentes y conmovedoras.