LLamado a publicar en Décimo Número Revista Intersticios

Desde el Grupo Editorial de la Revista Intersticios de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH-UNC) y Programa Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas (Instituto de Altos Estudios Sociales-UNSAM/Cátedra La Sociología y los estudios poscoloniales (FSOC/UBA), lxs invitamos a participar en el Décimo Número de nuestra Revista, con el fin de promover una mayor circulación de las producciones de diferentes disciplinas de las humanidades, que elaboran textos con contenidos transversales interesados en la problemática latinoamericana.

La invitación es a contribuir desde diversas áreas y temas, como puedan ser la geografía, las disciplinas de la historia, la literatura y la crítica literaria, el cine, los estudios culturales, la política, las ciencias sociales, la antropología, los feminismos del Sur, la pedagogía, abriendo al surgimiento de amplias variedades de escritura, crítica, construcción y deconstrucción, en la academia y fuera de ella, reconociendo los diversos lugares de producción social del conocimiento.

Nos interesa promover, además de las producciones individuales, las autorías colectivas.

Lxs invitamos a escribir, debatir, participar, contribuir del N°10 cuyo tema será:

“Nuevas configuraciones socio-territoriales: medio ambiente / Sumak Kawsay / Buen Vivir””

En esta propuesta temática nos interesa cartografiar las dinámicas complejas que atraviesan los territorios de América Latina entre la expansión del agro-negocio y sus consecuencias sobre el medioambiente y las poblaciones y la afirmación de ecologías políticas que plantean una diferente relación con el ambiente y la naturaleza.  Neoextractivismo y nuevo empresariado agrícola coexisten, de forma cada vez más violenta, con pequeños productores, agriculturas familiares y/o comunitarias. Proponemos problematizar la relación sociedad-naturaleza, la manera de apropiarnos y producir en los territorios y de crear y recrear alternativas civilizatorias, críticas de la modernidad eurocentrada, capitalista y patriarcal. Asimismo, proponemos reflexionar sobre las prácticas y narrativas que los movimientos sociales e indígenas producen en los territorios más allá de la lógica estado-céntrica que organiza lo político desde el origen de la modernidad/colonialidad. Nos interesa recibir trabajos que, desde el Sur Global, indaguen críticamente a partir de diferentes modelos de “desarrollo” modos distintos de habitar los territorios, otras cosmovisiones y otras ecologías.

Se aceptarán únicamente trabajos originales e inéditos, que serán considerados por el Comité Editorial para su publicación. Asimismo, es imprescindible que las presentaciones propuestas no estén postuladas para su publicación en otras revistas u órganos editoriales. Los trabajos que se encuentren en condiciones de ser publicados, esto es, que hayan pasado la revisión a ciegas, se editarán en el número de larevista postulado o en el siguiente. De esta manera el grupo editorial se reserva los derechos sobre los artículos publicados y por publicar.

Nuestra revista se encuentra indizada en DOAJ y en el Portal de Revistas de la UNC por lo tanto es IMPORTANTE, para poder acceder a larevista como “AUTOR” ingresar a la pág. http://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios, y crear un USUARIO y CONTRASEÑA.

Ante cualquier duda consultar:

Editoras Responsables:
Dra. Maura Brighenti: brighentimaura@gmail.com
Lic. Ana Britos: anivritos@hotmail.com

Directoras:
Dra. Karina Bidaseca: karinabidaseca@yahoo.com.ar
Dra. Paola Gramaglia: paolagramaglia@yahoo.com.ar

Las pautas de publicación se pueden consultar en la página de la Revista:http://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/about/submissions#authorGuidelines

Por otro lado, Intersticios cuenta con diferentes secciones en la cuales pueden escribir; les recomendamos que consulten en “Acerca de larevista”: Política de secciones.

LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS, PARA CUALQUIERA DE LAS SECCIONES, ES EL 10 DE OCTUBRE DE 2016

Revista: Intersticios de la política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas.

Comité Editorial
Facultad de Filosofía y Humanidades-Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba

Acerca de filosofiaciffyh

Coordinadora del Área de Filosofía-CIFFyH
Esta entrada fue publicada en Llamados a publicar, Publicaciones del Área, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.