Revista Nº 9 Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas

El Grupo de Filosofía Latinoamericana de la UNC-CIFFYH  presenta la revista Nº 9  Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas “Feminismos descoloniales del sur. Lenguas, memorias y genealogías (pos)coloniales”

A partir de este número tenemos la satisfacción de sumar en esta tarea al Programa Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas (IDAES/UNSAM) y a la Cátedra de “La sociología y los estudios poscoloniales. Género, etnia y sujetos subalternos” (FSOC-UBA)  y a su directora, nuestra querida amiga, Karina Bidaseca. Pensadora feminista. Doctora en Cs. Sociales (UBA). Investigadora Independiente CONICET (IDAES/UNSAM).

La revista reúne trabajos originales de investigadorxs y de estudiosxs de importancia para el desarrollo de una filosofía latinoamericana en permanente diálogo con las ciencias sociales y las humanidades. En particular, en este número nos interesan las discusiones actuales que despliegan propuestas innovadoras cuyo hilo conductor es la preocupación que conduce a las luchas feministas hoy en distintos territorios de América Latina: Colombia; Perú; México; Venezuela; Argentina; Brasil.

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios

Acerca de filosofiaciffyh

Coordinadora del Área de Filosofía-CIFFyH
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del Área. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *