Publicaciones

En esta pestaña consignamos las publicaciones permanentes de equipos del área, especialmente revistas, y se ofrece un espacio para la difusión de otras producciones (libros, compilaciones, etc) de los grupos de investigación. Actualmente se trabaja en el armado de los tres primeras publicaciones pertenecientes a nuestra área, de la Colección CIFFyH de libros digitales (perteneciente al área de Publicaciones de la FFyH). Se informarán las novedades sobre el proyecto por este medio.

1.REVISTAS

Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas

intersticios

El Grupo de Filosofía Latinoamericana -UNC, propone esta revista como una herramienta de difusión y circulación de las producciones interesadas en las diversas problemáticas latinoamericanas.

Nos interesa, desde las diferentes disciplinas de las humanidades, instalar diálogos y debates comprometidos y enriquecedores que contengan las variaciones de voces tanto de las investigaciones académicas como de aquéllas que intervienen en los espacios sociales y políticos de nuestra cultura.

Para consultar convocatorias y números publicados:

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios

EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA DE LA CIENCIA

cover_issue_1159_es_es

Epistemología e Historia de la Ciencia es una revista semestral dedicada a la publicación de artículos originales de filosofía general de la ciencia y filosofías de las ciencias particulares, así como artículos de historia de la ciencia con orientación filosófica. Las áreas de interés son entendidas en un sentido amplio y teóricamente plural.

Epistemología e Historia de la Ciencia es una publicación de la Universidad Nacional de Córdoba y nace a partir del trabajo llevado adelante en las Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia. Como ellas, se propone consolidar el debate de problemáticas epistemológicas en las comunidades filosóficas latinoamericanas.

Para consultar convocatorias y números publicados::

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor/index.