Invitamos a participar de las 3ras Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de las Ciencias, a desarrollarse los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2021 mediante modalidad virtual

Convocamos a que participen con trabajos quienes se estén iniciando en el campo de la filosofía de la ciencia y áreas afines como Filosofía o Historia general de la ciencia; Metodología de la ciencia; Filosofía o Historia de disciplinas particulares, por ejemplo: de la física, de la biología, de la química, de la psicología y las ciencias cognitivas, de las ciencias sociales, de la economía, de las matemáticas y las computación, de las ciencias de la salud, etc; Lógica, Filosofía o Historia de la lógica; Epistemología del sur, epistemologías feministas; Teoría del conocimiento, Filosofía del lenguaje y Filosofía de la mente; Estudios de la ciencia y la tecnología, incluyendo: Sociología de la ciencia y la tecnología, Antropología de la ciencia y la tecnología, Estudios de políticas científico-tecnológicas, Historia social de la ciencia y la tecnología, etc; Filosofía política de la ciencia y la tecnología; Filosofía o Historia de la tecnología y ciencias de lo artificial; Enseñanza de la ciencia y la tecnología; etc.

Además, les extendemos la invitación a participar en los dos talleres que realizaremos previos a las jornadas:

Taller de escritura: tiene el objetivo de indagar en el proceso de elaboración de un trabajo académico. Si te interesa participar en las Jornadas pero no sabes cómo empezar, te puede ser de gran utilidad. Abordaremos cuestiones como de qué manera plantear una pregunta de investigación, cómo delimitar el tema de estudio, cómo organizar el proceso de escritura, de qué forma realizar citaciones adecuadas y cómo estructurar un trabajo académico. Se realizará el Lunes 23 de Agosto a las 18hs. Para inscribirte llena el siguiente formulario y te mandaremos por correo el link de la reunión.

Taller de exposición oral: compartiremos experiencias personales y recomendaciones acerca de la presentación de trabajos académicos. Se realizará el Lunes 4 de Octubre a las 18hs. Enviaremos el link por mail a los expositores seleccionados.

Por último, les invitamos a leer las directrices para autores de trabajos, en la que se detallan los requisitos formales y estilísticos para presentar trabajos a las Jornadas.

Esperamos su participación en los talleres y recordamos que hay tiempo de enviar trabajos hasta el Lunes 13 de Septiembre de 2021.

Organiza: Jóvenes FIC, Grupo “Modelar, simular y experimentar: un análisis epistemológico desde las prácticas científicas” (SECyT) – Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. 

Enviá tu trabajo: https://forms.gle/7YAUrbscZZMWf3ov6

Asistí a las Jornadas: https://forms.gle/AzWGYZ6zS7a1r9HMA 

Directrices de autores: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/filosofia-ciencia/directrices-para-autorxs-de-trabajos/

Inscripción al taller de producción escrita: https://forms.gle/zQMHvkjWuAHEaExZ8 

Sitio web: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/filosofia-ciencia/

Facebook: Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de la Ciencia 

Instagram: https://instagram.com/jovenesfic 

Correo electrónico: jovenesfic@ffyh.unc.edu.ar

2da Circular: 3ras Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de las Ciencias