Invitamos a participar de las 3ras Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de las Ciencias, a desarrollarse los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2021 mediante modalidad virtual.

Estas jornadas surgen de la necesidad de construir y habilitar un espacio que fomente la participación de jóvenes que estén iniciando su camino en la investigación. Por este motivo, proponemos una instancia de discusión, difusión e intercambio de ideas, experiencias y líneas de investigación. Pretendemos que el espacio sirva para ejercitar las diferentes tareas involucradas en el trabajo de investigación y para enriquecer los intereses e inquietudes que se trabajen en el campo de la filosofía de la ciencia. 

Recibiremos trabajos de quienes se estén iniciando en la investigación en el campo de la filosofía de la ciencia y disciplinas afines (filosofía de la tecnología, filosofía de la mente y del lenguaje, teoría del conocimiento, estudios de la ciencia, sociología de la ciencia, historia de la ciencia, filosofía de las matemáticas, entre otras). Serán considerades jóvenes investigadores les estudiantes de grado, de posgrado, y quienes hayan egresado recientemente.

Mantendremos el formato de las jornadas anteriores. Les participantes contarán con 20 minutos para exponer su trabajo. Con ánimo de incentivar un intercambio fructífero de ideas, a cada participante se le asignará une comentadore que, habiendo leído el trabajo con anterioridad, dispondrá de 10 minutos. Luego, habrá un tiempo destinado al debate general, fomentando la participación colectiva.  

Además, se prevé una convocatoria para una publicación digital de trabajos presentados al evento. Puede consultar el volumen de las primeras jornadas aquí. Estamos trabajando en la publicación digital de las jornadas del año 2020. 

Les interesades deberán enviar antes del Lunes 13 de Septiembre de 2021

  1. Un resumen de 200 palabras. 
  2. El trabajo completo, de entre 2500 y 3500 palabras máximo (por favor, respetar la extensión).

Todos los trabajos serán sometidos a evaluación y revisión.

Esperamos su participación. 

Organiza: Jóvenes FIC, Grupo “Modelar, simular y experimentar: un análisis epistemológico desde las prácticas científicas” (SECyT) – Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. 

Facebook: Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de la Ciencia 

Correo electrónico: jovenesfic@ffyh.unc.edu.ar

Enviá tu trabajo: https://forms.gle/7YAUrbscZZMWf3ov6

Asistí a las jornadas: https://forms.gle/AzWGYZ6zS7a1r9HMA

1ra Circular: 3ras Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de las Ciencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *