Las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de las Ciencias

Estas Jornadas surgen de la necesidad de construir y habilitar un espacio que fomente la participación de jóvenes que estén iniciando su camino en la investigación. Por esto proponemos una instancia de discusión, difusión e intercambio de ideas, experiencias y líneas de investigación. Pretendemos que el espacio sirva para ejercitar las diferentes tareas involucradas en el trabajo de investigación y para enriquecer los intereses e inquietudes que se trabajen en el campo de la filosofía de la ciencia.

Las Jornadas están dirigidas a la presentación de investigaciones relacionadas a la Filosofía, Sociología y Antropología de la Ciencias y disciplinas afines, priorizando enfoques en problemáticas contemporáneas, en estudios de casos locales, en investigaciones situadas y/o en polémicas que lleven a repensar nuestro vínculo con las ciencias, con las instituciones científicas y con el conocimiento científico.

El formato de las Jornadas se caracteriza por incluir comentadores a cada trabajo, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y de poner en escena una discusión filosófica. Les participantes contarán con 20 minutos para exponer su trabajo. Les comentadores, habiendo leído el trabajo con anterioridad, dispondrán de 10 minutos para hacer una devolución. Luego, habrá un tiempo destinado al debate general, para fomentar la participación colectiva y abierta.