Carreras

Reunión informativa sobre el proceso para acceder a cargos docentes en el nivel secundario.

Con la participación de: Prof. Hector González, Vocal de la Junta de Clasificación Secundaria, quien va a compartirnos información relativa a la construcción del puntaje docente.

A cargo de: Prof. Lic. Daniela A. Taborda y Prof. Lic. Agustina M. Zamanillo, Egresadas de Ciencias de la Educación que ejercen o han ejercido la docencia en el nivel secundario. Además nos compartirán información sobre las características y procedimientos de los trámites involucrados en la inscripción en Junta de Clasificación de Secundario.

Destinada a: estudiantes avanzadxs y egresadxs de las carreras de Ciencias de la Educación (FFyH – UNC) interesadxs en practicar la docencia en escuelas secundarias de gestión estatal.

La docencia en educación secundaria es una de las posibilidades laborales en las que podemos incursionar lxs egresadxs en Ciencias de la Educación. Las escuelas del sistema de educación provincial de gestión estatal constituyen uno de los principales ámbitos en los que se puede ejercer esta tarea. El dispositivo para acceder a cargos docentes en dicho ámbito incluye múltiples trámites y procedimientos y requiere tener en cuenta disposiciones presentes en varias normativas y documentos ministeriales dispersos, muchas veces, poco transparentes para quienes se involucran en estos procesos por primera vez. A su vez, algunas de estas regulaciones se han visto modificadas este año por el escenario de pandemia: los trámites se realizarán por primera vez en formato digital, lo que genera ciertas facilidades pero también suma algunas complejidades.

La intención de esta charla es acompañar a lxs egresantes de Ciencias de la Educación en el proceso de inscripción en la Junta de Clasificación que les posibilita el acceso a horas cátedras u otros cargos docentes en Secundaria. En este sentido, compartiremos información y criterios que consideramos importante considerar al momento de inscribirse.

Objetivo: Acompañarlxs en el proceso de inscripción en la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que posibilita el acceso a horas cátedras u otros cargos docentes en escuelas secundarias de gestión estatal.

Temas:

• Características y procedimientos de los trámites involucrados en la inscripción en Junta de Clasificación: apertura de legajo; registro de título; incorporación de antecedentes; inscripción a horas cátedras, cargos docentes (no se considerarán los de gestión directiva) y horas docentes en PIT.
  • Requerimientos especiales a partir de la digitalización de los trámites.
  • Disposiciones reglamentarias y criterios relevantes a tener en cuenta para la elección de escuelas y espacios curriculares en los que inscribirse.

Fecha y hora: lunes 9 de agosto, de 18 hs. a 20 hs

Enlace para acceder a la reunión:  https://meet.google.com/ukh-aorg-ujg

.-