Paneles de Derechos Humanos 2019

Con ejes temáticos bien diversos, se realizarán el miércoles 13 de febrero los paneles de Derechos Humanos que la Facultad organiza todos los años como parte de la propuesta destinada a ingresantes y público en general. Habrá charlas por la mañana y por la tarde a cargo de profesores e investigadores de la FFyH y de otras unidades académicas.

Los derechos humanos son parte de la propuesta académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades en diferentes niveles, y el curso de nivelación integra esa política institucional.

Organizados por la Secretaría Académica, se realizarán este miércoles 13 de febrero paneles con temáticas bien diversas sobre derechos humanos, a cargo de profesores e investigadores de la FFyH, de otras unidades académicas y especialistas de organizaciones sociales.

Género, Salud, Pueblos Originarios, Discapacidad, Derecho a la Cultura y al Conocimiento, Educación Sexual Integral, Derecho a la Ciudad, Infancia y Adolescencia, Feminismo, Represión Policial, Educación Universitaria en la Cárcel, Derecho a la Educación, Derechos Sociales, Derecho a la Historia y a la Memoria, a la Restitución de Restos Humanos, Derecho a la Lectura Alternativa y Derecho a la Comunicación serán las temáticas de este año.

Alejandra Domínguez, Ana Mohaded, Carlos Presman, Líbera Gucci, Horacio Etchichurry y miembros de la Fundación Por Igual Mas, están invitados a disertar junto a profesores e investigadores de esta Facultad, especializados en las temáticas propuestas.

Sin bien los paneles forman parte del Ingreso, son abiertos al público en general y tendrán lugar de 10 a 12 y de 18 a 20 en distintos pabellones de la FFyH.

CRONOGRAMA COMPLETO

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación Cátedra Teorías del Aprendizaje

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:

– 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Simple para la cátedra Teorías del Aprendizaje (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2020);

Inscripción:

Sigue leyendo

Brindis y agasajo a profesoras jubiladas

El lunes 17 de diciembre la Escuela de Ciencias de la Educación realizó su tradicional brindis de fin de año y agasajó a las profesoras que se jubilaron durante 2018. Recibieron el reconocimiento las colegas Susana Ferreyra, Estela Miranda, María Cristina Schiavoni y Liliana Vanella. Junto a ellas se congregaron compañerxs de cátedras y equipos de trabajo que compartieron recuerdos, anécdotas y afectuosas reflexiones que colaboraron para hacer de la reunión un cálido encuentro.  Agradecemos la participación de todxs, muy especialmente de las colegas ya jubiladas Martha Ardiles, Alicia Carranza, Gloria Edelstein y Cecilia Ziperovich.

Inscripción de aspirantes a Ayudantías Alumnos y Adscripciones- 2° CONVOCATORIA 2019

Aspirantes a Adscripciones (Cátedras / Seminarios del Ciclo Profesional Permanentes)
Inscripción del 05/02/19 al 25/02/19 en la Secretaría Técnica (ver horarios de atención en pestaña “Contacto”)
Presentar:
Solicitud de Inscripción Adscripciones
-Fotocopia del título y fotocopia analítico finalización de carrera;
-Curriculum Vitae nominal;
-Plan de trabajo para la cátedra/seminario correspondiente;
Consultar reglamento: haga click aquí

 

Aspirantes a Ayudantías Alumnos (Cátedras / Seminarios del Ciclo Profesional Permanentes) Inscripción del 05/02/19 al 25/02/19 en la Secretaría Técnica (ver horarios de atención en pestaña “Contacto”)
Presentar:
Solicitud de Inscripción Ayudantías
-Historia académica (impresa de guaraní);
-Curriculum Vitae nominal;
Consultar reglamento: haga click aquí

 

Los días y horarios de las entrevistas de los aspirantes será informada vía correo electrónico en marzo de 2019.

INVITACIÓN A DEFENSAS ORALES DE PPS

Estimadxs miembros de la Escuela de Ciencias de la Educación y público en general, invitamos a Uds. a presenciar las instancias de defensa oral de dos Trabajos Finales de Licenciatura en Ciencias de la Educación, desarrollado bajo la modalidad de Práctica Profesional Supervisada. Los datos de cada uno se detallan a continuación:

  • PPS del estudiante Leonardo López:

Informe titulado “El Oficio de Enseñar en la Formación de Profesores de Matemáticas”

Plaza: Instituto de Educación Superior “Simón Bolívar”   

– Directora: Liliana Abrate

– Tribunal: María Fernanda Delprato, Gabriela Domjan, Jorge Lorenzo

Fecha y lugar: jueves 27 de diciembre a las 12 hs. en la Sala de Profesores del Pabellón Francia (Planta Baja).

 

  • PPS de la estudiante Silvina Molina:

Informe titulado “Una intervención pedagógica en el “Programa: Coros, Orquestas y Ensambles Escolares””

Plaza: Programa de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa (Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba)  

– Directora: Paola Roldán

– Tribunal: María Eugenia López, Carola Rodríguez, Tatiana Zancov

– Fecha y lugar: jueves 27 de diciembre a las 16 hs. en la Sala de Profesores del Pabellón Francia (Planta Baja).

 

Se recuerda que estas instancias son públicas y todxs lxs interesadxs pueden presenciarlas.

Atentos saludos,

Coordinación Técnica de PPS

Horarios 1er cuatrimestre 2019

Estimadxs estudiantes, en la sección Horarios y Aulas, se encuentran disponibles los horarios de los espacios curriculares que se dictarán en nuestra Escuela durante el primer cuatrimestre de 2019 y algunas aclaraciones al respecto. 

 Les deseamos Felices Fiestas y buen comienzo de 2019!!

Dirección y Secretaría Escuela de Ciencias de la Educación

Banco de Veedores

Queridxs estudiantes: 

Se los convoca a todxs lxs que deseen participar y cumplan con los requisitos, completar el formulario de veedores estudiantiles para conformar un Banco de Veedores a partir del cual, el Consejo seleccionará por sorteo a quienes serán los representantes por el claustro estudiantil en los tribunales de concursos y comisiones de selecciones interinas, evaluación de carrera docente y en las selecciones de Ayudantes Alumnos y Adscriptos.

Consideramos importante destacar –como lo plantea el nuevo Reglamento de Elección de Veedores Estudiantiles- que la Declaración de los Derechos Estudiantiles establece como derecho académico de los estudiantes el poder “participar de forma activa en los procesos de selección y evaluación de sus docentes, según lo establecido por los estatutos y reglamentaciones vigentes” (Art. 10 HCD 8/2009); además que es parte de la formación integral de los estudiantes la participación política institucional, gremial y social de los mismos.

En la sección Estudiantes / Banco de veedores encontrarán disponible mayor información respecto reglamentos, requisitos y modalidad de participación en cada una de estas instancias.

Agradecemos la mayor difusión posible entre los estudiantes. 

Secretaría Técnica

Escuela de Ciencias de la Educación (FFyH, UNC)