Banco de Veedorxs

Se invita a todxs lxs estudiantes que deseen participar y cumplan con los requisitos, completar el formulario de veedorxs estudiantiles para conformar un Banco de Veedorxs a partir del cual, el Consejo seleccionará por sorteo a quienes serán lxs representantes del claustro estudiantil en los tribunales de concursos y comisiones de selecciones interinas y evaluación de carrera docente.

ACCESO FORMULARIO BANCO DE VEEDORXS

SOBRE LOS REQUISITOS: Según el Reglamento de Elección de Veedorxs Estudiantiles, se establece que: “lxs representantes estudiantiles, titular y suplente, deberán ser alumnxs regulares de la Facultad, de alguna carrera que incluya en su currícula la materia objeto de concurso. Asimismo deberán tener aprobada dicha materia o su equivalente con una calificación no inferior a siete (7). A su vez deberán tener aprobados como mínimo, al momento de su designación como miembros del Jurado, la mitad de las materias de la carrera o créditos equivalente. No podrán ser miembros del jurado ayudantes alumnxs de la cátedra objeto de concurso. En caso que no sea posible designar miembrxs estudiantiles por no existir estudiantes que reúnan los requisitos anteriormente expuestos, se designará unx egresadx con menos de un (1) año de antigüedad al momento de su designación” (Art. 11. Ord 1/2009)

Consideramos importante destacar, tal como expone en el Reglamento mencionado la Declaración de los Derechos Estudiantiles establece como derecho académico de lxs estudiantes el poder “participar de forma activa en los procesos de selección y evaluación de sus docentes, según lo establecido por los estatutos y reglamentaciones vigentes” (Art. 10 HCD 8/2009); además que es parte de la formación integral de lxs estudiantes la participación política institucional, gremial y social de los mismos.

Antes de completar el formulario sugerimos la lectura de este Reglamento y de los Reglamentos de concursos de profesorxs (regulares y auxiliares) y de selecciones interinas.

Presentamos a continuación un cuadro con los requisitos y modalidad de participación en cada una de estas instancias (para su mejor visualización haga click en el cuadro).

concursos-y-selecciones-veedores-2