Avisos y NovedadesCarreras

INFORMACIÓN IMPORTANTE sobre el Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia (Área Ciencias de la Educación) 2021

Estimadxs estudiantes,

Esta información está dirigida a aquellxs estudiantes del PROFESORADO en CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN que deseen cursar el Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia durante este año.

Les recordamos que para cursar espacios del Ciclo Profesional, deben tener aprobadas (rendido el examen final) 14 materias, 2 seminarios y 1 taller del Ciclo Básico.

Además, para cursar el Seminario-Taller deberán tener el 100% de los espacios curriculares del Ciclo de Formación Básica Común regularizados o en condición de promocionalidad.

Deberán tener en cuenta que dentro de esas 14 materias tendrán que estar necesariamente aprobadas las siguientes: Pedagogía, Teorías Psicológicas del Sujeto, Problemáticas Filosóficas y Educación, Teorías del Aprendizaje, Sociología de la Educación, Didáctica General, Política Educacional y Legislación Escolar, Epistemología de las Ciencias Sociales, Metodología de la Investigación Educativa, Organización y Administración Educacional, Didácticas Específicas y Análisis Institucional de la Educación.

En caso de no contar con estos requisitos, el Consejo de Escuela podrá considerar solicitudes de excepcionalidad sólo si se adeudan hasta dos asignaturas que deberán ser aprobadas en el turno de exámenes regulares y libres de mayo. No incluye SEMINARIOS ni TALLERES ya que no hay turnos PROMOCIONALES en mayo.

Recuerden que para que se autorice el cursado de manera excepcional deben presentar una nota dirigida al Consejo de Escuela en la que soliciten explícitamente autorización para comenzar a cursar el Seminario-Taller. Al momento de presentar la nota, deberán adjuntar su historia académica extraída de Sistema Guaraní.

Saludos cordiales,

Dirección y Secretaría Técnica.-