Para la obtención del titulo de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, el estudiante puede optar por dos modalidades:

• Práctica Profesional Supervisada (PPS)
  • Trabajo final de investigación (trabajo monográfico)

Reglamentaciones

Reglamento de Trabajo Final y PPS (Res 313/2011). Modificación (Res 274/2015).

Reglamento PPS (Res 334/2018).

Recepción vía virtual TF y PPS (RD 461/20). Esta resolución dispone la recepción por vía virtual de las inscripciones y presentaciones de proyectos/planes de trabajo e informes y trabajos finales de Licenciatura, en todas sus modalidades, de las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Filosofía y Humanidades, en razón de la situación de emergencia sanitaria.

Instructivos

Instructivo Inscripción PPS. Un instructivo para realizar el procedimiento de inscripción en la Práctica Profesional Supervisada (PPS).

Notas y formularios

PPS Modelo Nota. Dirigida al Director/a de la biblioteca donde se desea realizar la PPS.

PPS F1 Nota Solicitud Pre-inscripcion y Nota aceptacion del Director. Nota dirigida al Director/a de la Escuela de Bibliotecología para solicitar la inscripción en la Práctica Profesional Supervisada (PPS), y nota de aceptación por parte del Director de la PPS.

PPS-F2 Nota Aceptación de la Institución. Nota de la institución donde se realizará la PPS, dirigida al Director/a de la Escuela de Bibliotecología para comunicarle que acepta la realización de la PPS.

PPS-F3 Ficha Datos Seguro UNC. Ficha Datos Seguro UNC.

PPS-F4 Nota Apreciación de la PPS por parte de la Institución. Nota de la institución donde se realizó la PPS, dirigida al Director/a de la Escuela de Bibliotecología para certificar que la PPS ha cumplido los objetivos propuestos.

Guías

PPS G1 Guia Proyecto de PPS. Una guía para la presentación del proyecto de la Práctica Profesional Supervisada, con información sobre las pautas formales de presentación, las partes del informe, actividades, cronograma, referencias bibliográficas, y otros aspectos.

PPS. G2 Guía Informe Final de PPS. Una guía para la presentación del informe final de la Práctica Profesional Supervisada, con información sobre las pautas formales de presentación, las partes del informe, resumen, portada, descriptores, contenidos, referencias bibliográficas, y otros aspectos.

Grilla de control de la documentación entregada

PPS-R1 Grilla de control de la documentación entregada. La presente grilla es para uso interno del/la estudiante respecto a la documentación requerida durante el proceso de la PPS.

Listado de propuesta de temas – Docentes que pueden dirigir TF y PPS – Instituciones anfitrionas con convenio

En el siguiente archivo se pueden consultar temas sugeridos para la realización de PPS por parte de diferentes instituciones anfitrionas, docentes que pueden dirigir PPS e instituciones por fuera de la UNC con convenio vigente para la realización de la práctica. Cabe destacar que la presente no constituye un listado exhaustivo, por lo tanto no excluye otras propuestas tanto de temas, bibliotecas, instituciones anfitrionas o docentes que puedan dirigirlas.

Propuesta de temas – Docentes que pueden dirigir TF y PPS – Instituciones anfitrionas con convenio

Consultá el listado de trabajos finales presentados en la Biblioteca de la FFyH y a texto completo en RDU:

Listado de tesis en catálogo Biblioteca FFyH

Listado de tesis en RDU