Te acercamos un webinar “Investigadores OPEN: tendencias y recomendaciones en la Ciencia Abierta”  dictado por Dra. Erin McKiernan  de la serie “Transparencia y Buenas Prácticas para la revistas en acceso abierto” organizado por DOAJ y la comunidad APRENDER 3C.

Erin McKiernan se ha dedicado a difundir prácticas abiertas en comunicación científica, en términos de cómo compartir información en la era digital y por qué es bueno hacerlo. Algunos de los temas que promueve es cómo se pueden generar plataformas para compartir información para lo cual es muy importante formar conexiones entre grupos de estudiantes, investigadores, bibliotecarios, etc. que pueden ayudar a esa causa.

Su charla aborda los avances en el acceso abierto y la ciencia abierta, utilizando algunos ejemplos que se están llevando a cabo en varias partes del mundo para impulsar el acceso abierto, los datos abiertos y los recursos educativos abiertos; tanto en diferentes niveles de gobierno, como otras iniciativas innovadoras.

Fuente: Texto e imagen extraídas del sitio Aprender 3C


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *