Ansenuza

Es un repositorio digital  de materiales educativos de libre acceso de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Dirección General de Educación Superior (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba).

Portal educ.ar. Recursos especiales

Educ.ar es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación. Es un sitio que aporta contenidos relacionados con las diversas áreas del conocimiento, con el propósito de promover la enseñanza y el aprendizaje de calidad.

Temoa

Es un distribuidor de conocimiento que facilita un catálogo público y multilingüe de colecciones de Recursos Educativos Abiertos (REA) que busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales

OER Commons

Es una biblioteca digital que permite buscar recurso educativos abiertos. Además de posibilitar unirte a redes de educadores dedicados a mejorar la currícula.

EDUTEKA

Es el portal educativo de la Universidad Icesi, que facilita materiales gratuitos y de calidad a docentes, directivos y formadores de maestros. Es decir, que Eduteka pone a disposición de esta comunidad, contenidos formativos e informativos que les permitan mejorar a los docentes, aplicando las TIC, en sus clases.

INTEF

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) es la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las TIC y la Formación del Profesorado en las etapas educativas no universitarias. El INTEF fomenta la creación de recursos educativos abiertos y promueve la  transformación metodológica a través de estos en los centros escolares, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo. (Sitio Intef, 2023)

OpenCourseWare (OCW)

Es una iniciativa editorial electrónica cuyo fin es facilitar un acceso libre a los materiales educativos de los cursos de la distintas universidades. Destinado a educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.

Ejemplos de algunas universidades:

Repositorios Educativos Digitales Abiertos (REDA) 

Importantes instituciones de educación superior, recogen, organizan y distribuyen Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)