¡Bienvenides!

Las XVI Jornadas Nacionales de Antropología Biológica se realizarán desde el 14 al 17 de Noviembre de 2023 en la ciudad de Córdoba. La sede del evento será el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC) y el Museo de Antropologías (FFyH, UNC), ubicados en el centro de la ciudad, con actividades previstas en Ciudad Universitaria.

Las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica (JNAB) constituyen la reunión bianual específica de la disciplina, con representación de profesionales de todo el país y todas las ramas del área de investigación básica y sus aplicaciones específicas: Poblamiento Americano, Crecimiento Humano y Nutrición, Bioarqueología, Paleopatología, Genética de Poblaciones, Biodemografía, Antropología Forense, Paleoantropología y Primatología, entre otros. Las discusiones y resultados presentados en estas jornadas exponen el estado actual y lineamientos futuros de la antropología biológica en Argentina y su interacción con profesionales e instituciones extranjeras.

Las primeras JNAB se realizaron en la ciudad La Plata en 1993 por lo que constituyen un encuentro científico con una trayectoria de casi tres décadas. Desde sus inicios constituyó el máximo foro de intercambio de información científica de la disciplina en la Argentina, con una nutrida concurrencia de profesionales y alumnos.

En este sitio a lo largo de los próximos meses iremos subiendo toda la información por este medio y replicándolo en nuestras redes sociales.

Sin embargo, si alguna de tus dudas no es solventada en el sitio, no dudes en enviarnos un email a aabajornadas@gmail.com

Libro de Resúmenes

Descarga nuestro libro de resúmenes ¡no te pierdas ninguna presentación!

Cronograma

Aquí ya se encuentra cargado el cronograma de las jornadas.


Actividades

Entra y conoce cuales son las propuestas de nuestros simposios, mesa redonda y los cursos pre-jornadas que tenemos.

Novedades

Infórmate sobre las noticas por acá también