Preguntas generales sobre el uso del aula virtual

A continuación encontrarás una lista de preguntas frecuentes sobre el uso de la plataforma de las aulas virtuales.

Por otras consultas o dudas por favor completá aquí el formulario de asistencia técnica.

¿Cuál es la dirección de acceso al sitio (URL) de las aulas virtuales de la FFyH?
Para acceder a las aulas virtuales de tu navegador debes tipear en tu navegador  http://aulavirtual.ffyh.unc.edu.ar . Tambien podes hacer clic desde este link

¿Cómo cambiar mi contraseña?
Ingresá con tu usuario y contraseña a la plataforma y dirigite a tu área personal.

La misma se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En «Preferencias» vas a encontrar un menú donde podrás elegir «cambiar contraseña».
El sistema te pedirá ingresar la contraseña actual y la nueva. La nueva contraseña debe contener caracteres alfanuméricos.
Una vez que guardes cambios, si la nueva contraseña es correcta, se te informará que el procedimiento se ha completado correctamente.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Completá aquí el formulario de asistencia técnica, para éste o cualquier inconveniente. ¡No olvides describir detalladamente el problema para poder brindarte una mejor ayuda! Las consultas se responden en el término de 24 hs hábiles.

¿Puedo utilizar la plataforma desde el celular?
Sí. El sitio web se encuentra optimizado para la lectura desde dispositivos móviles.

¿Hay alguna aplicación para el uso del aula virtual desde celulares o tablets?
Sí, se llama Moodle Mobile. Es la aplicación de la plataforma para navegar las aulas virtuales desde dispositivos móviles (celulares y tablets), disponible para sistemas operativos Android e IOS. Podés acceder a información sobre cómo instalarla desde aquí

¿Guaraní y aula virtual forman parte del mismo sistema?
No, son sistemas de gestión diferentes, y por lo tanto tienen diferentes accesos y contraseñas de usuario para el/la mismo/a estudiante. El sistema Guaraní es el sistema informático por medio del cual los/las alumnos/as realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online. Más información aquí. Las dudas sobre Sistema Guaraní las resuelve Despacho de Alumnos. El aula virtual es un entorno de enseñanza, a través del cual se desarrollan comunicaciones, actividades, avisos, intercambios de mensajes, etc., entre los/las participantes de una comunidad educativa. Las consultas sobre aulas virtuales de la FFyH, las resuelve el Área de Tecnología Educativa desde aquí

¿Puedo enviar mensajes dentro de la plataforma?

Sí. Se pueden intercambiar mensajes dentro de la plataforma, con tus compañeros/as y docentes. Siempre es importante recordar que, al ser un entorno institucional, la comunicación debe ser respetuosa y pertinente. Desde el menú «Área personal» abajo de tu nombre de tu usuario, podés acceder a la mensajería interna.

¿Existe algún acceso rápido a las materias que estoy cursando?
Si. Debés dirigirte a «Mis cursos», ubicado en el bloque de navegación, a la izquierda de la pantalla.

¿Cómo edito mi perfil?
Una vez identificado/a dentro del AV, en el margen superior derecho encontrás el acceso directo al Área personal,  donde se habilita la opción de “Editar perfil” para modificar datos personales.

Al hacer clic, encontrás un formulario en el cual podés cambiar información personal (Nombre, Apellido, correo electrónico) e incorporar más datos en la ventana vacía titulada Descripción.
Podés cambiar ciertos datos personales, como por ejemplo la dirección de correo electrónico. Luego, debés cliquear en Guardar Cambios.
Recomendamos cargar tu imagen de usuario, poniendo una foto personal, actualizada, preferentemente de tu rostro. Finalmente “Actualizar la información personal”