Receso estival

Destacado

Estimadxs docentes, estudiantes y compañerxs

En primera instancia quienes integramos el Área Enseñanza, queremos agradecer lo compartido en este intenso año de trabajo. También codo a codo nos encontramos luchando por la defensa de la educación pública, laica, gratuita, de calidad e inclusiva, tanto en las aulas como en las calles en tiempos donde lo público es denostado y las políticas se orientan a la retracción estatal de la esfera social.

En segunda instancia aprovechamos para informarles que en el Área Enseñanza desde el 26 y hasta el 28 de diciembre, nos encontraremxs abocadxs a tareas internas en el horario de 8 a 14 horas sin atención al público.

Por este motivo solo habrá atención al público hasta el día 20 de Diciembre de 2018 en el horario habitual de 15.30 a 17.30.

A partir del 4 de febrero del año 2019, estaremos retomando las actividades en nuestros horarios habituales.  

Les deseamos que tengan unas felices vacaciones rodeadxs de seres queridos, nos encontramos el año siguiente con fuerzas para defender nuestras convicciones en pos de una universidad para todxs.

Feliz año compañerxs!

       FFyH – Área Enseñanza- Casa Verde – UNC

Información para alumnos promocionales

Destacado

INFORMACION IMPORTANTE PARA ALUMNOS RESPECTO A LOS EXÁMENES PROMOCIONALES DICIEMBRE 2018

Estimados: Se informa que finalizado el cuatrimestre, Despacho de Alumnos generará para cada espacio curricular una Primer Acta de Promoción con el listado de alumnos que hayan adquirido la condición de Promocional según lo informado por cada docente y teniendo cumplidas las correlativas vigentes del plan de estudios. El Sistema sólo permite emitir una única acta de promoción de manera directa, por eso:

  1. Los alumnos que promocionen espacios curriculares cursados en el 2º cuatrimestre 2018 y anuales 2018:

Podrán rendir el Coloquio de Promoción en los turnos fijados por Calendario Académico (RD 1522/2017).

Duración de la Promoción: 1 año conforme a lo establecido por Resol. HCD. 353/2014 (4 turnos de promoción)

De acuerdo al turno que rindan, deberán seguir este procedimiento:

Primer turno de promoción (es el inmediato al terminar la cursada): 03/12 al 07/12 (período habilitado para la toma de coloquios): en este caso los alumnos no tendrán que inscribirse por Sistema Guaraní.

El día de coloquio lo acuerdan con la cátedra.

Siguientes turnos de promoción (Marzo/2019, Julio/2019 y Diciembre/2019): en estos turnos sí deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní en las fechas que oportunamente se indicarán según calendario académico. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.

  1. Los alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en el 2º Cuatrimestre 2017, Anuales 2017 y 1º Cuatrimestre 2018, y que no hayan rendido aún coloquio de promoción, deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní desde el 16/11 al 28/11. En este caso ningún alumno podrá rendir si no se ha inscripto previamente. IMPORTANTE: Al momento de inscribirse seleccionar la comisión que dice PROMOCION (aunque usted la visualice como condición regular), no seleccionar la Mesa con el apellido del docente, esta corresponde a los exámenes regulares y libres, no a la promoción. SI USTED SELECCIONA DE MANERA ERRONEA NO PODRA RENDIR EL COLOQUIO.

  1. Los alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia, Permanencia ó Práctica Archivística NO DEBERÁN INSCRIBIRSE a rendir por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento. Los docentes solicitarán las Actas respectivas.

  2. Los alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia, Permanencia ó Práctica Archivística NO DEBERÁN INSCRIBIRSE a rendir por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento. Los docentes solicitarán las Actas respectivas.

 

NOVIEMBRE

FECHAS

ACTIVIDADES

RESPONSABLE

 

 

 

Desde el16 y

hasta 72 horas

hábiles antes del

examen

 

Inscripción a Exámenes
Regulares y Libres

 

TURNO NOVIEMBRE

 

-Materias de todas las
carreras

 

 

 

Alumnos

Vía
Internet Sistema Guaraní

 

 

 

 

16/11 al 28/11

 

 

Inscripción a Exámenes PROMOCIONES

TURNO DICIEMBRE Sistema
Guaraní

-Materias, Seminarios y

Talleres del Primer
Cuatrimestre 2018,

Anuales y Segundo

Cuatrimestre 2017

 

 

 

Alumnos

Vía Internet

Sistema Guaraní

 

 

 

27/11 al 03/12

 

 

 

Exámenes Regulares y Libres

TURNO NOVIEMBRE

-Materias de todas las carreras

 

 

Docentes Área de Enseñanza

 

Desde el 30/11 y

hasta 72 horas hábiles antes del

examen

 

 

Inscripción a Exámenes Regulares y Libres
TURNO DICIEMBRE Materias de todas las

carreras

 

 

Alumnos Vía Internet

Sistema Guaraní

DICIEMBRE

FECHAS

ACTIVIDADES

RESPONSABLE

 

 

 

03 al 07/12

 

EXAMENES DE

PROMOCION DICIEMBRE

-Periodo habilitado para la

toma de coloquios-

 

 

 

Docentes

 

 

10 al 14/12

 

Exámenes Regulares y Libres

TURNO DICIEMBRE

-Materias de todas las
carreras

 

 

Docentes Área de

Enseñanza

Turno Noviembre Regulares y Libres

Turno Diciembre Regulares y Libres

Turno Promoción Diciembre

1º Colación de Grado 2019

Destacado

Viernes 14/06/2019 – 11hs

Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria

(Egresados presentarse 10,00 hs)

Para ingresar a la 1º Colación 2019 y obtener el Diploma de las Carreras de Grado de la FFyH, tendrá que cumplimentar dos etapas:

Primera etapa: POR SISTEMA GUARANI –  30/10/2018 al 06/03/2019

  • Inscripción a Colación (TRAMITES/SOLICITUD DE TITULO)
    • Todos los datos personales deberán ser chequeados y de encontrar algún error, informar a Despacho de Alumnos para su corrección, antes de la impresión de los formularios. Deberá corroborar: correo electrónico, nombres, DNI, CUIL, Teléfono de contacto.
  • Responder la Encuesta de recién Egresado (Kolla), que es obligatoria. Guardar para poder continuar.
  • Imprimir cupón de pago (Trámites / Impresión de Formularios para Colación)
    • Deberá emitirlo y pagarlo en cualquier sucursal de Rapipago. (Aparecerá una notificación en Guaraní indicando que se acreditó su pago.)
  • Imprimir formularios para Colación (Trámites / Impresión de Formularios para Colación, una vez realizado y acreditado el pago estarán disponibles los formularios)
    • Formulario SUR 19
    • Formulario SUR 4
    • Declaración Jurada de Materias Rendidas
    • Comprobante de inscripción a Colación (controlar cuidadosamente los datos con DNI ya que el título se emitirá con ellos).

IMPORTANTE: En el caso de necesitar un certificado de Final de Carrera provisorio o de título en trámite para presentar en cualquier organismo, no tildar la opción de Guaraní, que lleva costo extra.

Si tildó Certificado Provisorio puede ir a Modificación de Certificado Provisorio y cambiarlo antes de pagar.


Segunda etapa: EN DESPACHO DE ALUMNOS (Casa Verde) – 30/10/2018 al 06/03/2019

Antes de presentarse en Despacho de Alumnos, deberá:

  • Completar el siguiente Formulario (http://bit.ly/RegEgFFyHcon datos de contacto, los datos de colegio y título secundario según figura en analítico.
  • Solicitar un turno una vez que tenga TODOS LOS FORMULARIOS y REQUISITOS en https://ffyh.unc.edu.ar/turnos/, cuyo período será del  31/10/2018 al 06/03/2019 de Lunes a Jueves de 9.30 a 12 hs y Jueves de 15.30 a 17.15 hs (sin excepción).

IMPORTANTE: Al momento de asistir a su turno deberá presentar los siguientes requisitos, la falta de alguno de ellos hará que no se pueda realizar el trámite debiendo solicitar un nuevo turno para la presentación.


Requisitos para la presentación:

  • Los formularios anteriores, corroborados con firma y fecha de presentación.
  • Original y Fotocopia del DNI
  • Una foto carnet 4×4 (actualizada y no escaneada)
  • Libre Deuda de Biblioteca (solicitar con anticipación en Biblioteca)
  • Copia del Certificado Analítico del Secundario
  • Si sos egresado/a de la carrera Lic. en Ciencias de la Educación – Ciclo (45A) deberá traer además copia del Certificado Analítico del Terciario.

________________________________________________________

Aquellos egresados que por algún motivo no pudieran estar presentes en el Acto de Colación de Grados deberán tener en cuenta:

  • La normativa que rige los Actos de Colación de Grado en la UNC establece que “los egresados deberán prestar el juramento en forma personal en el Acto de Colación de Grados.
  • Quienes no estén presentes en el Acto de Colación, sólo podrán retirar su diploma en el próximo Acto Público de entrega de Diplomas.
  • Si resultara imposible su presencia por motivo de encontrarse en el exterior, podrán solicitar (si así correspondiera) la excepción conforme a los mecanismos habilitados por las Ordenanzas Nº 08/2004 y 02/2015. Consultar en Despacho de Alumnos

Por tanto, si vas a realizar el trámite de “Solicitud de Título” y no vas a poder estar presente en el Acto de Colación indícalo en el momento de realizar el mismo para que podamos asesorarte en relación al JURAMENTO PREVIO.

2º COLACIÓN DE GRADOS 2018

Destacado

VIERNES 09/11/2018 – 11hs
Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria
(Egresados presentarse 10,00 hs)

Para ingresar a la 2º Colación 2018 y obtener el Diploma de las Carreras de Grado de la FFyH, tendrá que cumplimentar dos etapas:

Primera etapa: POR SISTEMA GUARANI – 11/06/2018 al 09/08/2018

  • Inscripción a Colación (TRAMITES/SOLICITUD DE TITULO)
    • Todos los datos personales deberán ser chequeados y de encontrar algún error, informar a Despacho de Alumnos para su corrección, antes de la impresión de los formularios. Deberá corroborar: correo electrónico, nombres, DNI, CUIL, Teléfono de contacto.
  • Responder la Encuesta de recién Egresado (Kolla), que es obligatoria. Guardar para poder continuar.
  • Imprimir cupón de pago (Trámites / Impresión de Formularios para Colación)
    • Deberá emitirlo y pagarlo en cualquier sucursal de Rapipago. (Aparecerá una notificación en Guaraní indicando que se acreditó su pago.)
  • Imprimir formularios para Colación (Trámites / Impresión de Formularios para Colación)
    • Formulario SUR 19
    • Formulario SUR 4
    • Declaración Jurada de Materias Rendidas
    • Comprobante de inscripción a Colación (controlar cuidadosamente los datos con DNI ya que el título se emitirá con ellos).

IMPORTANTE: En el caso de necesitar un certificado de Final de Carrera provisorio o de título en trámite para presentar en cualquier organismo, no tildar la opción de Guaraní, que lleva costo extra. Si tildó Certificado Provisorio puede ir a Modificación de Certificado Provisorio y cambiarlo antes de pagar.


 

Segunda etapa: EN DESPACHO DE ALUMNOS (Casa Verde) – 11/06/2018 al 09/08/2018
Antes de presentarse en Despacho de Alumnos, deberá:


  • Completar el siguiente Formulario (http://bit.ly/RegEgFFyH) con datos de contacto.
  • Solicitar un turno en https://ffyh.unc.edu.ar/turnos/, cuyo período será del 11/06/2018 al 09/08/2018 de Lunes a Jueves de 15:30 a 17:30hs (sin excepción).
  • Al momento de asistir a su turno deberá presentar los siguientes requisitos, la falta de alguno de ellos hará que no se pueda realizar el trámite debiendo solicitar un nuevo turno para la presentación.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

  • Los formularios anteriores, corroborados con firma y fecha de presentación.
  • Original y Fotocopia del DNI
  • Una foto carnet 4×4 (actualizada y no escaneada).
  • Libre Deuda de Biblioteca (solicitar con anticipación en Biblioteca).
  • Copia del Certificado Analítico del Secundario.
  • Si sos egresado/a de la carrera Lic. en Ciencias de la Educación – Ciclo (45A) deberá traer además copia del Certificado Analítico del Terciario.

________________________________________________________

Aquellos egresados que por algún motivo no pudieran estar presentes en el Acto de Colación de Grados deberán tener en cuenta:

  • La normativa que rige los Actos de Colación de Grado en la UNC establece que “los egresados deberán prestar el juramento en forma personal en el Acto de Colación de Grados.
  • Quienes no estén presentes en el Acto de Colación, sólo podrán retirar su diploma en el próximo Acto Público de entrega de Diplomas.
  • Si resultara imposible su presencia por motivo de encontrarse en el exterior, podrán solicitar (si así correspondiera) la excepción conforme a los mecanismos habilitados por las Ordenanzas Nº 08/2004 y 02/2015. Consultar en Despacho de Alumnos

Por tanto, si vas a realizar el trámite de “Solicitud de Título” y no vas a poder estar presente en el Acto de Colación indícalo en el momento de realizar el mismo para que podamos asesorarte en relación al JURAMENTO PREVIO.

Receso Invernal 2018

El  Área de Enseñanza informa que el receso invernal de nuestras oficinas comprenderá los días 10 al 16 de julio. A partir del día 17 reanudamos nuestras actividades en el horario de Lunes a jueves de 15.30 a 17.30

Les deseamos feliz receso a nuestros compañeros, alumnos y docentes.