Realización del curso de posgrado «Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías»

glory

En el marco del Programa de Posgrado «Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías», promovido desde la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH, se realizó el Seminario de Posgrado “Prácticas de la enseñanza en la universidad”, a cargo de la Dra. Gloria Edelstein.

El mismo propuso, como punto de partida, la reflexión, la potenciación y revalorización de la actividad de enseñanza como responsabilidad sustantiva en el quehacer del profesorado universitario.

En el mismo se fueron abordando, a partir de la experiencia de los 27 docentes de la FFyH participantes, los siguientes contenidos:

– Prácticas de la enseñanza – prácticas docentes. Notas que las caracterizan. Su complejidad y problematicidad. Claves de análisis.

– El docente ante la tarea de elaboración de su propuesta de enseñanza. Supuestos epistemológicos y pedagógico-didácticos. La relación diseño-desarrollo.

– La evaluación: dimensiones ética y política. Prácticas evaluativas en la universidad.

– Prácticas investigativas y prácticas docentes. Especificidades y entrecruzamientos.

membrete-proyecto-2011