Avisos y NovedadesSelección de Antecedentes

Banco de Veedores

Queridxs estudiantes: 

Se los convoca a todxs lxs que deseen participar y cumplan con los requisitos, completar el formulario de veedores estudiantiles para conformar un Banco de Veedores a partir del cual, el Consejo seleccionará por sorteo a quienes serán los representantes por el claustro estudiantil en los tribunales de concursos y comisiones de selecciones interinas, evaluación de carrera docente y en las selecciones de Ayudantes Alumnos y Adscriptos.

Consideramos importante destacar –como lo plantea el nuevo Reglamento de Elección de Veedores Estudiantiles- que la Declaración de los Derechos Estudiantiles establece como derecho académico de los estudiantes el poder “participar de forma activa en los procesos de selección y evaluación de sus docentes, según lo establecido por los estatutos y reglamentaciones vigentes” (Art. 10 HCD 8/2009); además que es parte de la formación integral de los estudiantes la participación política institucional, gremial y social de los mismos.

En la sección Estudiantes / Banco de veedores encontrarán disponible mayor información respecto reglamentos, requisitos y modalidad de participación en cada una de estas instancias.

Agradecemos la mayor difusión posible entre los estudiantes. 

Secretaría Técnica

Escuela de Ciencias de la Educación (FFyH, UNC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *