Banco de Veedores

A partir del mes de Octubre de 2016 la ECE implementa el nuevo mecanismo de elección de veedores estudiantiles presentado por la Agrupación Estudiantil La Freire y que fuera aprobado por el Consejo de Escuela.

A tal efecto se invita a todos/todas los/las estudiantes que deseen participar y cumplan con los requisitos, completar el formulario de veedores estudiantiles para conformar un Banco de Veedores a partir del cual, el Consejo seleccionará por sorteo a quienes serán los representantes por el claustro estudiantil en los tribunales de concursos y comisiones de selecciones interinas y evaluación de carrera docente.

Consideramos importante destacar –como lo plantea el nuevo Reglamento de Elección de Veedores Estudiantiles- que la Declaración de los Derechos Estudiantiles establece como derecho académico de los estudiantes el poder “participar de forma activa en los procesos de selección y evaluación de sus docentes, según lo establecido por los estatutos y reglamentaciones vigentes” (Art. 10 HCD 8/2009); además que es parte de la formación integral de los estudiantes la participación política institucional, gremial y social de los mismos.
Antes de completar el formulario sugerimos la lectura de este nuevo Reglamento y de los Reglamentos de concursos de profesores (regulares y auxiliares) y de selecciones interinas.
Asimismo, la Dirección de la ECE propone que este formulario también se constituya en un insumo para elegir representantes estudiantiles en las selecciones de Ayudantes Alumnos y Adscriptos.
Presentamos a continuación un cuadro con los requisitos y modalidad de participación en cada una de estas instancias (para su mejor visualización haga click en el cuadro).

concursos-y-selecciones-veedores-2

Completar formulario- Veedores estudiantiles (hacer click aquí)

Se recomienda actualizar el formulario, a medida que se acrediten/ aprueben nuevos espacios curriculares.