CONVOCATORIA PARA AYUDANTÍA – OUC

EL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA CONVOCA A INSCRIPCIONES PARA AYUDANTES ALUMNOS EN EL OBSERVATORIO URBANO CÓRDOBA

PROYECTO:                                                                                                                                         

MONITOREO DE LA EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA A TRAVÉS DE UN CONJUNTO DE INDICADORES URBANOS – 2019

CANTIDAD DE CARGOS no rentados a cubrir: 2

 

  1. MARCO NORMATIVO

La presente convocatoria se enmarca en la Ordenanza No. 464/05 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de fecha 25 de Noviembre de 2002 y se efectúa en un todo de acuerdo con el Reglamento de Ayudantes Alumnos, que conforma el Anexo “A” de la citada Ordenanza.

  1. LUGAR

La Ayudantía se llevará a cabo en la unidad de servicio OBSERVATORIO URBANO CÓRDOBA, en su laboratorio central, ubicado en el primer piso del Pabellón Agustín Tosco de Ciudad Universitaria.

  1. DURACIÓN

La designación de la ayudantía se efectuará a partir del día lunes 25 de Marzo de 2019 y se extenderá por el plazo de un año.

  1. CARGA HORARIA

La Ayudantía tendrá una carga horaria de 8 horas semanales, según cronograma a acordar con el ayudante alumno.

  1. PROYECTO DE TRABAJO

Los Ayudantes Alumnos desarrollarán tareas de relevamiento de información, de carga de datos y mapeo en el laboratorio central del OUC.

El trabajo prevé el relevamiento en campo, el procesamiento y sistematización de los datos relevados de la ciudad de Córdoba, como también la elaboración de mapas temáticos relacionados a un set básico de Indicadores Urbanos sobre Infraestructuras urbanas, Vivienda, Desarrollo Social, Gestión Ambiental, Desarrollo Económico y Gobernabilidad.

 

  1. OBLIGACIONES DEL AYUDANTE ALUMNO

El Ayudante Alumno deberá integrar el equipo de trabajo y participar de las tareas que estarán programadas bajo su responsabilidad en los días y horarios acordados con el Coordinador del O.U.C.

Asimismo deberá elaborar un informe de avance de sus actividades en el desempeño de la Ayudantía al cabo de seis meses y un informe final que deberá ser presentado en un plazo no mayor de seis meses a partir de la finalización de la designación.

  1. BENEFICIOS PARA EL AYUDANTE ALUMNO

El Ayudante Alumno recibirá una beca completa para tomar el Curso de SIG inicial y el Curso de SIG avanzado orientado a investigadores que anualmente organiza el OUC, como también el curso de Procesamiento de datos censales utilizando REDATAM-SP.

  1. PERFIL DEL AYUDANTE

Podrán aspirar a la designación como Ayudante Alumno en la referida unidad de servicio estudiantes de la carrera de geografía o de carreras afines. Se ponderará positivamente el conocimiento y manejo de sistemas de información geográfica y de otras herramientas informáticas que faciliten las actividades que se llevan adelante en el Observatorio Urbano Córdoba.

  1. REQUISITOS

El estudiante interesado deberá presentar la solicitud de inscripción Solicitud de inscripción OUC 2019, acompañada por un certificado analítico de materias con las calificaciones obtenidas y la carpeta de antecedentes del postulante, con certificación y comprobantes.

  1. LUGAR Y FECHA DE INSCRIPCION

Las inscripciones serán receptadas de lunes a viernes entre las 9 y las 12 hs, hasta el día Jueves 7 de Marzo en el Observatorio Urbano Córdoba, ubicado en el primer piso del Pabellón Agustín Tosco de Ciudad Universitaria.

  1. CONSTITUCION DEL JURADO

El tribunal evaluador estará integrado por los siguientes miembros:

Dra. Luciana Buffalo, Directora de la Carrera de Geografía y miembro académico del Directorio del O.U.C.

Prof. Mgter. Carlos María Lucca, Director General del OUC.

Dr. Nicolás Frutos, Prof Adjunto a cargo de la materia Sistemas de Información Territorial.

Sr. Tomás Moyano, estudiante de la carrera de Geografía.

 

  1. SELECCION

La selección de los Ayudantes Alumnos será efectuada por el tribunal mediante la evaluación de los antecedentes presentados además de una entrevista personal que se efectuará a cada postulante.

  1. EVALUACION DE LOS ANTECEDENTES

Para la evaluación de los antecedentes se establecerán criterios de ponderación en una escala de cero a diez, discriminándose:

  1. Promedio general de la carrera.
  2. Antecedentes de importancia relacionados con el trabajo a desarrollar, como cursos, prácticas, trabajos de investigación, experiencias, etc.

 

  1. ENTREVISTA PERSONAL

La entrevista personal será tomada el día Lunes 11 de Marzo de 2019 a partir de las 12 hs. en el laboratorio central del O.U.C; tendrá una duración de quince minutos y versará sobre las motivaciones del aspirante, la aplicación esperada de los conocimientos y habilidades a adquirir, además de la comprensión de las tareas que le cabe al Ayudante como integrante del equipo de trabajo del O.U.C.

  1. DESIGNACION

El Tribunal dejará constancia de los resultados de la evaluación en un acta que será puesta a consideración del Consejo del Departamento de Geografía y posteriormente elevado al Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades quien solicitará la designación respectiva.

CONVOCATORIA PARA AYUDANTÍA OUC