Compartir los saberes que nos pertenecen. Nuestra opción por las licencias libres radica en la comprensión de que los conocimientos heredados de nuestros antecesores, son producciones colectivas, multivocales y públicas, que reciben de cada generación agregados, actualizaciones, críticas, recomposiciones, mezclas, reediciones y reinterpretaciones, relativas a la explicación del mundo (con las complejidades y contradicciones que ello implica).

Las rocas marcadas en el paisaje, a través de pinturas y grabados rupestres, así como los objetos arqueológicos con sus decoraciones son obras comunicacionales de las comunidades que habitaron en nuestro territorio entre 1500 años y 400 años antes del presente. Conservados en sus sitios originales o resguardados en museos, son memoria de otros tiempos… Una vez relevados, estudiados y conocidos, pueden ser preservados para que nos lleguen como pistas hasta el presente.

Quienes hacemos “Trazos Nativos, Diseños Iconográficos de las Sierras de Córdoba”, creemos que los trabajos de investigación deben ser distribuidos, puestos en consideración y difundidos en ámbitos de mayor alcance que los de la producción científica, para el beneficio y disfrute de todas y todos. Por eso elegimos el COPYLEFT para esta edición, bajo la licencia de Uso Creativo Compartido o Creative Commons.

Expresamos que está permitida la copia, distribución, exhibición y utilización de la obra bajo las siguientes condiciones. Atribución: se debe mencionar la fuente (título de la obra, autor/es, editorial, año). No comercial: se permite la utilización de esta obra con fines no comerciales. Compartir igual: mantener estas condiciones para obras derivadas. Sólo está autorizado el uso parcial o alterado de esta obra para producir obras derivadas siempre que estas condiciones de licencia se mantengan para la obra resultante.

Trazos Nativos. Diseños Iconográficos de las Sierras de Córdoba, por Gabriela Giordanengo, Andrea Recalde, Sebastián Pastor se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial Compartirlgual 4.0 Internacional.

Diseño gráfico: Paola López Escobar

Corrección de estilo (versión en inglés): Sofía Liendro

Facebook: Ecoval Ediciones Web: www.ecovalediciones.com Tel: 3516284911.