CONVOCATORIA | Ayudantías y adscripciones 2023

El Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH llama a selección de antecedentes para realizar ayudantías y adscripciones en dicha unidad académica. Se seleccionarán:

• 10 ayudantes alumnes por el lapso de 1 (un) año
  • 5 adscriptes por el lapso de 2 (dos) años

Tareas a desarrollar

• Participar del Espacio de Consulta Académica (ECA) en Bouwer y en los encuentros virtuales para las cárceles del interior, receptar núcleos de problemas y dificultades de les estudiantes en el proceso de estudio y evaluación, y fomentar la creación de grupos de estudio.
  • Acompañar a les ingresantes en el tránsito hacia la condición de estudiantes universitaries y colaborar con la elaboración de materiales específicos referidos a la ciudadanía universitaria.
  • Asistir a les estudiantes en el uso de herramientas digitales y contribuir con los procesos de alfabetización digital.
  • Promover el uso material y simbólico de las “Aulas Universitarias” de los penales, fomentar espacios de intercambio de experiencias educativas y de construcción de acuerdos acerca de las prácticas universitarias.
  • Participar de los espacios de formación del Programa.
  • Acompañar, en calidad de ayudantes o adscriptes, el dictado del Seminario Leer y Escribir en el Campo de las Humanidades.
  • Participar en la redacción del Boletín para estudiantes del PUC.

• Apertura: 1 de junio de 2023
  • Cierre: 9 de junio de 2023

Una vez finalizada la convocatoria, el equipo de Coordinación del Programa corroborará que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente, se remitirán a la comisión evaluadora, encargada de revisar los antecedentes y tomar las entrevistas, que se realizarán el día miércoles 14 de junio.

Es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá las notificaciones correspondientes a la selección.

• Ayudantes
    • Conocer el reglamento del PUC (RHCS_385/2003).
    • Conocer el régimen de ayudantía (RHCD_464/2005).
    • Ser estudiante regular de cualquier carrera de la FFyH, con el primer año aprobado o un 20 % de la carrera aprobada.
    • Completar el formulario de inscripción, en el que se requiere adjuntar la siguiente documentación:
      • CV nominal con carácter de DDJJ en el formato establecido por la FFyH para Selecciones y Concursos
      • Certificado analítico
      • Copia del DNI (frente y dorso)
    • Asistir a la entrevista el día miércoles 14 de junio.

• Adscriptes
    • Conocer el reglamento del PUC (RHCS_385/2003).
    • Conocer el régimen de adscripciones (HCD_ORD_2/2011).
    • Ser egresade de una carrera de grado.
    • Completar el formulario de inscripción, en el que se requiere presentar la siguiente documentación:
      • Copia del título o certificado de finalización de carrera
      • Copia del DNI (frente y dorso)
    • Asistir a la entrevista el día miércoles 14 de junio.