CONVOCATORIA | Tutor/a para Curso de Informática

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) y la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades convocan a 1 (UN/A) TUTOR/A EGRESADO/A DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN O DE LAS CARRERAS DE PROFESORADOS DE LA FFYH para cumplir funciones de tutor/a coordinador/a, con carácter rentado, para desarrollar tareas en el marco del Curso de Capacitación en Herramientas Básicas de Informática, dictado por la Facultad de Astronomía, Matemática y Física -FAMAF- en acuerdo con la FFyH. Período 2023.

Perfil:

El/la Tutor/a tendrá un perfil de orientación pedagógica, en articulación con el equipo de
trabajo de la FAMAF a cargo del dictado anual del Curso de Capacitación en Herramientas Básicas de Informática, que desarrollan ayudantes alumnes en el Complejo Carcelario de Bouwer.
Se espera además que el/la Tutor/a se constituya en un agente de participación y
acompañamiento semanal en el dictado de este Taller.

Funciones:

• Asumir actividades de acompañamiento en terreno, presencial (3 horas semanales durante el dictado de las sucesivas ediciones del curso, a realizarse en los distintos módulos de Bouwer).
  • Asistencia pedagógica al equipo de trabajo de la FAMAF.
  • Participar en la elaboración del Programa del Curso.
  • Participar de la producción de material de enseñanza vinculado al Curso.
  • Acompañar a los/as estudiantes del PUC en el relevamiento de demandas y
    necesidades educativas específicas referidas al Curso.
  • Llevar un registro de los aspectos sustantivos de la actividad realizada, a fin de apoyar y orientar otros procesos de enseñanza en el mismo contexto.
  • Realizar un informe anual de actividades y propuestas.

El período de actividades estará comprendido entre los meses de mayo y diciembre de
2023, inclusive. LA CARGA HORARIA TOTAL DE LA TUTORÍA ES DE 8 HORAS
SEMANALES.

En el marco de esa carga horaria, deberá asistir a una clase semanal de 3 horas en el Complejo Carcelario de Bouwer.

Requisitos de inscripción:

• Ser egresado/a de las carreras de Ciencias de la Educación o de los profesorados de la FFyH-UNC, con conocimiento básico en informática, tecnología educativa y/o redes computacionales (excluyente).
  • Conocer el Reglamento Interno del PUC de la FFyH
  • Contar con experiencia educativa en contextos de encierro (no excluyente).
  • Enviar la documentación que se detalla a continuación.

Inscripción:

Los/as postulantes deberán presentar la siguiente documentación 17 de abril de 2023
(inclusive):

• Formulario de postulación
  • Copia del Título
  • CV nominal con carácter de DDJJ en el formato establecido por la FFyH para Selecciones y Concursos.

Estos documentos serán enviados a través de la siguiente dirección de correo:
puc@ffyh.unc.edu.ar

Además de la documentación que presenten, les postulantes deberán asistir a una entrevista de carácter presencial (sin excepción), referida centralmente al interés en el ejercicio de la tarea propuesta y formación específica para la misma.

Apertura de la convocatoria: 4/4/2023
Postulaciones: desde el 4/4 hasta el 17/4/2023
Entrevistas: 19/4 a partir de las 9.00 en la SALA A del Pabellón Residencial

IMPORTANTE: Una vez admitido/a, el/la tutor/a deberá presentar constancia de monotributo AFIP a su nombre dentro de los 15 días posteriores a ser notificado/a (sin excepción). De no presentarla en el plazo estipulado, asumirá le postulante que le siga en el Orden de mérito. Además, deberá dar inicio, el 2 de mayo al conjunto de tareas que implica esta función de acuerdo con el cronograma previsto.