Se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2019 y se propone como un espacio de intercambio que contribuya al desarrollo del pensamiento político y el fortalecimiento de colectivos de trabajo y discusión sobre la formación y el trabajo docente. Prórroga para el envío de resúmenes hasta el 01 de septiembre.

La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO) fue creada hacia fines del año 1999, y se ha consolidado como un espacio de referencia en el campo de estudios sobre la formación y el trabajo docente en el contexto latinoamericano. Con el objetivo de generar una oportunidad para seguir fortaleciendo el diálogo entre docentes, estudiantes, instituciones, organizaciones y movimientos por la defensa de la educación pública, en 2019 la Red ESTRADO organiza el quinto Seminario Nacional “Trabajo y Formación docente por la educación pública. Propuestas y alternativas colectivas», en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba para los días 14 y 15 de noviembre.

El seminario propone sostener instancias de intercambio contribuyendo al desarrollo del debate político y al fortalecimiento de espacios colectivos de trabajo y discusión. Estará conformado por  conferencias y paneles de especialistas invitados y miembros de la Red, mesas de trabajos de investigación y de experiencias, foros de debate, presentación de publicaciones, etc.

Está destinado a investigadores e investigadoras, docentes, estudiantes de grado y posgrado de universidades e institutos de formación docente, organizaciones gremiales, trabajadores y trabajadoras de la educación comprometidos con la investigación,  los debates sobre políticas de formación docente, procesos y regulaciones y condiciones de trabajo docente, movimientos pedagógicos, docentes y estudiantiles en la formación, entre otras temáticas relevantes para el campo.

Más información: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/red-estrado/

Consultas: redestrado2019@ffyh.unc.edu.ar

V Seminario Nacional de la Red ESTRADO. Trabajo y Formación docente por la educación pública. Propuestas y alternativas colectivas

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