Día de Muertis :: encuentro festivo para homenajear a lxs muertxs y celebrar la vida

Las Facultades de Artes y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a la InstalAcción “Día de Muertis”, que tendrá lugar el jueves 2 de noviembre a partir de las 17 h. en el Patio del Pabellón México de la Facultad de Artes.

En esta intervención pública se propone (re)construir un espacio/tiempo de encuentro festivo para homenajear a lxs muertxs y celebrar la vida. La celebración nació como parte de las actividades de la cátedra de Teoría Antropológica III del Departamento de Antropología (FFyH) y de la Especialización en Estudio de Performance perteneciente a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes.

Para el montaje del altar principal se invita a la comunidad universitaria y público en general a traer imágenes de sus muertxs queridxs, una carta de agradecimiento, flores, velas y cualquier otro objeto que quieran ofrendar. Distintos colectivos artísticos, cátedras universitarias y organizaciones civiles participan también en la construcción de altares especiales.

Se realizarán flores de papel de manera colaborativa, habrá performances artísticas, música en vivo por la DJ «Versátil», lectura de poemas, espacios de reflexión y puestos de comidas y bebidas.

En la etapa final, que se inicia con la caída del sol, se agradece a lxs difuntxs y se los despide hasta el año próximo a través del baile extático. Estas diversas acciones buscan generar una escisión en la cotidianeidad de la vida universitaria para que puedan ingresar nuestrxs muertxs queridxs que, con su insistente ausencia, tejen memorias, señalan las urgencias del presente y permiten imaginar otro porvenir.

Taller informativo sobre la Convocatoria 2023 a Proyectos Proa

El Centro de Investigaciones de la FFyH “María Saleme de Burnichon” invita a l*s aspirantes a presentar Proyectos de Investigación Orientados y Acotados (PROA) a participar del taller que se dictará el día 2 de noviembre, a las 10 hs. en modalidad virtual.

El taller estará destinado a despejar dudas e inquietudes relativas a la presentación a la convocatoria de este año cuyo cierre está previsto para el viernes 17 de noviembre de 2023.

Fecha: jueves 2 de noviembre

Hora: 10 hs.

Link de acceso al taller: https://meet.google.com/ymw-nqqn-jwg

Último plazo para sumarte a la ESIteca

Hasta el 24 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria 2023 para el Repositorio virtual de trabajos sobre Educación Sexual Integral producidos en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El objetivo de la Esiteca es reunir, visibilizar y poner al servicio de la comunidad el trabajo académico y de extensión sobre ESI de quienes integran la FFyH, así como también vincularnos con quienes, habiéndose formado en nuestra Facultad, articulan, enseñan en otros espacios de formación e investigación.

La convocatoria está destinada a docentes, nodocentes, graduades y estudiantes integrantes de cátedras o equipos de investigación y/o extensión, que hayan elaborado propuestas y materiales de formación, investigación e intervención sobre Educación Sexual Integral (ESI) en espacios radicados en la FFyH.

En un contexto de avanzadas contra derechos, es fundamental potenciar y circular trabajos en ESI, hoy más que nunca.

¡Sumá tu aporte!

Ingresá a este link: https://bit.ly/convocatoriaesiteca

• Sólo tenés que agregar una leyenda con la licencia «Atribución – No Comercial – Compartir Igual» y listo.
  • En 10 minutos completas el formulario y tu trabajo estará accesible para toda la comunidad educativa.

Más información: https://ffyh.unc.edu.ar/genero/esiteca/

Prórroga hasta el 20 de noviembre / Premio Internacional de Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos

El Premio Internacional de Ensayos en Humanidades, Ciencia Sociales y Derechos Humanos que ofrece nuestra Facultad para promover la investigación en temáticas relativas a DDHH está dirigido a estudiantes y egresados.

La fecha límite para los envíos es el 20 de noviembre.

Bases y condiciones: https://ffyh.unc.edu.ar/derechoshumanos/premio-ddhh-2023/

Por cualquier tipo de consulta sobre este tema, dirigirse a: premioddhh@ffyh.unc.edu.ar

Noviembre 2022