Adam Barnett DF de “El Laureado” de Guillermo Núñez (2021)

Britisch Cinematographer
Adam Barnett / El Laureado

Guerra de palabras: La película biográfica de William Núñez describe la vida y la época del célebre poeta de guerra Robert Graves. La película se sitúa principalmente en el contexto posterior a la Primera Guerra Mundial y la dualidad creativa de expresión y represión que coexistió entre los escritores nacidos del derramamiento de sangre.

Entre las casas de campo británicas claustrofóbicas y el libertinaje de las fiestas lujosas, muchos escenarios variados capturan la naturaleza paradójica de la Gran Bretaña de la posguerra a principios del siglo XX. Este estudio de personajes sigue íntimamente la tumultuosa relación de Robert Graves (Tom Hughes), Nancy Nicholson (Laura Haddock) y Laura Riding (Diana Agron) con la ayuda de un excelente trabajo de cámara de cerca de Adam Barnett.

El director de fotografía británico se reunió con el director de fotografía para hablar sobre su trabajo en la película.

Britisch Cinematographer: ¿Qué le atrajo inicialmente de la película?

Adam Barnett: Lo que inicialmente me atrajo fue el desafío de asumir una película de época elegante y sólida que, en el guion reflejaba gran parte de la poesía de Grave.

BC: ¿Quiénes fueron los otros miembros clave del equipo con el que trabajó de cerca?

AB: Trabajé muy de cerca con mi gaffer Ian Stowe, quien construyó algunas luces personalizadas para los espacios reducidos e interesantes en los que nos encontrábamos. Además, nuestra fantástica diseñadora de producción Natalie O’Connor y la maquilladora Fran Hounsom. El DIT Arthur Graham-Maw ayudó a crear una serie de LUT que usamos en todos los ámbitos en la película que ayudaron a unir todo. Nuestro mezclador de sonido, Nigel Albermaniche, fue muy generoso y me enseñó mucho. También diría que gran parte de lo que hicimos no hubiera sido posible sin Christian Parton, el productor que movió cielo y tierra para el elenco y el equipo, y una mención del difunto Mick Ward, 1st AD, que fue realmente una gracia salvadora. de esa película Me tomó bajo su ala y me ayudó de innumerables maneras. Desafortunadamente falleció a principios de este año.

BC: ¿Qué referencias creativas e inspiraciones consideraste?

AB: La mayoría de las referencias que el director y yo compartimos eran de pinturas y fotografías de época de la época. En particular, algunos Andrew Wyeth y Hammershøi, pero en cuanto a la película The Banishment de Andrey Zvyagintsev y Elvira Madigan de Bo Widerberg fueron increíblemente importantes.

BC: ¿Qué técnicas y movimientos de cámara realizó para lograr los efectos viscerales y discordantes del trastorno de estrés postraumático de Robert?

AB: Nos alejamos de la pista más formal y los movimientos de carros de gran parte de la película y usamos un estilo de cámara en mano mucho más frenético. Usamos un ángulo de obturación más nítido e incorporamos algunos efectos de iluminación de proyectiles que explotan cerca para cerrar la brecha entre la realidad y lo que todavía está sucediendo en la mente de Robert.

BC: ¿Cuál fue tu favorito personal, de los muchos lugares hermosos para fotografiar?

AB: La cabaña del fin del mundo. Era absolutamente pequeño, pero tenía una gran cantidad de carácter.

BC: ¿Cómo manejó las situaciones de iluminación complicadas y se aseguró de capturar los escenarios de una manera emblemática de la época?

AB: Ian y yo estudiamos mucho la iluminación de la época e hicimos todo lo posible para recrearla. Principalmente mediante la construcción o la adaptación de unidades existentes.

BC: ¿Cómo conseguiste los efectos de otro mundo utilizados para mistificar al personaje de Dianna Agron?

AB: Eso fue definitivamente ayudado por la habilidad de Fran Hounsom y el talento de Diana como actriz. ¡Siento que todo lo que tenía que hacer era apuntar la cámara en la dirección correcta!

BC: ¿Cómo abordaste la captura de la tensión de proximidad de las primeras escenas entre los tres protagonistas?

AB: En una pieza característica como esta, solo tenía que sentarme a mirar y escuchar y ver a dónde nos llevaría el bloqueo.

BC: ¿Qué paquete de cámara, y lentes, usó para adaptarse a la producción?

AB: Utilicé Alexa Mini, filmando Arri Raw y usé los anamórficos de Atlas Orion y una mezcla de magia negra de Hollywood.

BC: ¿Cuál fue el mayor desafío que presentó la producción y cómo lo superaste?

AB: El mayor obstáculo fue el horario. Lo hicimos todo en 22 días. Contra todo pronóstico, Mick Ward nos consiguió allí.

BC: ¿Qué lecciones aprendiste que llevarás contigo a futuras producciones?

AB: Estudia, planifica, adapta, improvisa. Incluso los planes mejor hechos pueden fracasar. Como gran parte de lo que hacemos no está en nuestras manos, siempre tenga un plan B, C y D por si acaso.