Rem Adefarasin OBE BSC, DF de “Juleta, desnuda” de Jesse Peretz (2018)

Britisch Cinematographer
Remi Adefarasin OBE BSC / Julieta, Desnuda
por: Trevor Hogg

 

Mejor conocido por epopeyas históricas, ElizabethBand of Brothers y The Pacific, el director de fotografía británico Remi Adefarasin OBE BSC aprendió a revelar e imprimir películas en blanco y negro de su abuelo, lo que le produjo una fascinación por la fotografía. “Estudié fotografía comercial y científica y luego me mudé a otra universidad para estudiar cine. Al final tuve la suerte de ser invitado al Departamento de Cine de la BBC en Ealing Studios”.

Juliet, Naked ve a Adefarasin filmando una historia contemporánea sobre un oscuro rockero, Tucker Crowe (Ethan Hawke), que se encuentra con la sufrida novia (Rose Byrne) de un fanático obsesivo (Chris O’Dowd). “Anteriormente había hecho About a Boy , también escrita por Nick Hornby, así que conocía el género. Cada película es su propia entidad y viene con sus propias pruebas y alegrías. En esta película tuvimos los problemas familiares de tener un elenco que no estaba disponible cuando lo queríamos y el problema agotador de que las locaciones eran todos puntos de la brújula”.

En la silla del director se encontró el bajista original y cofundador de The Lemonheads, Jesse Peretz. “Jesse es un gran colaborador”, señala Adefarasin. “Tiene buen ojo para las imágenes y sería un excelente director de fotografía. Jesse también es bueno con la narración, los actores y la comedia”. Se crearon listas de tomas para toda la película. “Lo que Jessie y yo no pudimos completar juntos, él lo logró en varios vuelos transatlánticos. Lo usamos para recordarnos cada día los momentos esenciales y cómo los visualizamos. Siempre es mejor ser creativo en un lugar tranquilo que en un set de filmación ocupado”. El lenguaje visual de la adaptación a la pantalla grande no estuvo determinado por referencias cinematográficas. “Trato de asegurarme de no ver películas similares para inspirarme. Hablamos sobre el tema y dónde debería estar la simpatía”.

Tucker Crowe (interpretado por Ethan Hawke), Annie Platt (Rose Byrne) y el socio de Annie, Duncan Thomson (Chris O’Dowd)

 

Cinco semanas de preparación fueron seguidas por 32 días de fotografía principal que no involucró trabajo escénico. “El libro tuvo lugar en el noreste de Inglaterra, pero en los primeros exploradores, los productores decidieron que el lugar era absolutamente demasiado sombrío para esta película; decidir rodar en la costa sureste. La ubicación principal fue una hermosa casa situada en Broadstairs que usamos para las tomas exteriores. Nos hubiera gustado rodar los interiores allí también, pero la economía y la accesibilidad lo descartaron. Filmamos los interiores en el oeste de Londres”. La madre naturaleza era generalmente agradable. «El tiempo nos acompañó en su mayor parte y tratamos de usar la variedad en beneficio de la película».

ARRI Rentals suministró dos Alexa XT y un Mini junto con zooms Angénieux Optimo Anamorphic y ARRI Master Anamorphics que iban desde 28 mm a 135 mm. “A Jesse le encanta la relación 2:1 y encajaba con nuestra película”, afirma Adefarasin, quien capturó el metraje ARRIRAW. “Rose Byrne estaba bastante embarazada durante el rodaje e interpretó a una mujer que había decidido no tener hijos. Después del primer día, pensé que filmar 2.39 nos permitía estar más arriba de su cuerpo sin sentir claustrofobia. Hay tantos objetos que puedes sostener frente a tu barriga antes de que se vuelva tedioso y no queríamos filmar toda la película en primeros planos. El vestuario inteligente nos permitió cierta libertad”.

«Una película suele ser un montaje de diferentes imágenes que deben fluir juntas para crear una historia. Por lo tanto, a menudo me resisto a hacer que una toma destaque por sí misma. Cada película tiene su propia vida, por lo que esta filosofía varía «. – Remi Adefarasin OBE BSC

“El personaje de Ethan Hawke, Tucker Crowe, vive en un granero que, como todos nuestros espacios en esta película, era una ubicación real”, explica Adefarasin, quien usó equipos de iluminación suministrados por Panalux y varias unidades LED para iluminar suavemente los rincones  estrechos. “Tuvimos que filmar algunas escenas diurnas, nocturnas y al atardecer y todas tuvieron que filmarse durante el día. Las escenas de día eran más fáciles, pero queríamos que todas las escenas tuvieran una atmósfera mágica y bohemia. Decidí por un eje duro que cortó desde el exterior para captar la ligera atmósfera que tuvo dentro. Nuestro gaffer Ian Barwick planeó los apagones con nuestro rigger. Para esta escena diurna colocamos un 18K con CTS y 226 fuera de la ventana. También habíamos rebotado 6K desde el mismo lado. En el lado opuesto, hicimos rebotar un 18K de un 12×12 para iluminar las ventanas parcialmente oscurecidas. En el interior utilizó una luz muy suave que regresó a Tucker. Ethan colaboró ​​maravillosamente, especialmente con nuestro joven actor Azhy Robertson”.

“Una película suele ser un montaje de diferentes imágenes que deben fluir juntas para crear una historia”, señala Adefarasin. “Por lo tanto, a menudo me resisto a hacer que cualquier toma destaque por sí sola. Por supuesto, cada película tiene su propia vida, por lo que esta filosofía varía”. Goldcrest manejó el DI bajo la dirección del colorista Rob Pizzey, mientras que los miembros clave del equipo fueron el operador de cámara/Steadicam Tim Battersby, el gaffer Ian Barwick, el manipulador de teclas Josh Close, el primer asistente de cámara Tom Taylor, el segundo asistente de cámara Kat Spencer, El primer asistente de cámara B Ben Adefarasin, el segundo asistente de cámara B Neil McConville, el DIT Jesse Llande y la aprendiz de cámara Chloe Harwood. “Todo el elenco y el equipo fueron brillantes y fue un placer trabajar con ellos. Colaboración creativa en todos los rincones”.