Laura Bellingham DF

APEGÁNDOSE A LA HISTORIA / LAURA BELLINGHAM

FILMOGRAFÍA (HASTA AHORA):  CAMPAÑAS PARA SAMSUNG, CURRYS Y NIKON. NUMEROSAS PROMOCIONES Y CORTOS, INCLUIDOS HACKNEY LULLABIES  (2011), THE LINE  (2014) Y FIST  (2016). EL PRIMER LARGOMETRAJE DE RODAJE DE ESTE VERANO, TITULADO KILL HER WITCH (DIR. FAYE GILBERT).

¿Cuándo descubrió que quería ser directora de fotografía?

LB: Cuando era pequeña me gustaba tanto escribir historias como fotografías. Al crecer, el mensaje implícito fue que un trabajo me obligaría a elegir entre uno u otro. Pero, para mí, estos intereses paralelos se unieron en la cinematografía.

Donde entrenaste

LB: Después de estudiar Literatura inglesa en York, pasé un año en el European Film College de Dinamarca, donde rodé probablemente dos docenas de cortometrajes. Luego fui al NFTS en Beaconsfield.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

LB: La Belle Et La Bête (1946, dir. Jean Cocteau, DF Henri Alekan) – por su cinematografía en blanco y negro mágica y luminosa.

Don’t Look Now (1973, dir. Nicholas Roeg, DF Anthony Richmond BSC) – narración visual innovadora.

The Piano (1993, dir. Jane Campion, DF Stuart Dryburgh NZCS ASC) – me mostró cómo las imágenes pueden ser impulsadas por el estado emocional de un personaje.

Heathers (1988, dir. Michael Lehmann, DF Francis Kenny) – Me encanta.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

LB: “Nunca pierdas de vista tu visión” de Brian Tufano. «Sea considerada» de mi abuela. Y… “No tiene sentido conseguir lo que quieres a expensas de los demás. Nadie es más grande que el proyecto».

¿Quiénes son sus héroes de DF / industria?

LB: Stanley Cortez por su trabajo visionario en Night Of The Hunter (1955).

Dante Spinotti AIC ASC para The Last of the Mohicans (1992) y Heat (1995) dos películas que vi en la época en que comencé a comprender el impacto del papel del director de fotografía.

Robbie Ryan BSC por su enfoque práctico y práctico. Fotografia de imágenes fijas Lee Miller por su valentía.

¿Ha ganado algún premio o recibido nominaciones?

LB: Mis cortometrajes y promociones han sido nominados a varios premios en festivales de todo el mundo, incluidos Berlín, LSFF, SXSW, LAFF y BAFTA Scotland.

¿Cuál es tu momento de mayor orgullo?

LB: Hay muchos momentos de satisfacción, y luego cambian las metas y las expectativas que tienes de ti y de tu trabajo aumentan. Siempre está cambiando.

¿Cuál es el peor rechazo que ha tenido?

LB: Estuve a punto de rodar mi primer largometraje en el pasado con mi escritor / director favorito, solo para que los fondos se retiraran en el último minuto. ¡Pero está sucediendo ahora!

¿Cuáles son tus mejores / peores momentos en el set?

LB: Lo peor: Hacer una película sobre el centro de refugio de una niña en una ciudad de Kenia y mientras se desarrollaban sucesos horribles dándonos cuenta de que podríamos estar poniendo a nuestros sujetos (ya nosotros mismos) en peligro simplemente por estar allí.

Lo mejor: pasar tiempo con las chicas en el mismo trabajo, aprender a cocinar chapatis, un amanecer en una playa de Mombasa. Estar en mi primer trabajo lo suficientemente grande para un camión de catering. Siempre que sientas que has hecho justicia a una historia y la gente se emociona con tus imágenes.

¿Cuál fue el mayor desafío en su última producción?

LB: Una sesión de pantalla verde, que ilumina a las personas para componer en entornos totalmente CGI. Un ejercicio técnico fascinante, aunque un poco seco.

CUANDO ERA PEQUEÑA ME GUSTABA TANTO ESCRIBIR HISTORIAS COMO FOTOGRAFÍAS. PARA MÍ, ESTOS INTERESES PARALELOS SE UNIERON EN LA CINEMATOGRAFÍA- LAURA BELLINGHAM

¿Cuéntanos cuál es tu paso en falso más divertido?

LB: Un momento notable y digno de vergüenza fue intentar iluminar a un apuesto actor de primera categoría que no tenía más que un rojo a mi disposición en un ático con paredes de vidrio en un día abrasador en Barcelona. Debido a un problema con la casa de alquiler local, ni siquiera tenía un rollo de CTB. No hace falta decir que se arquearon las cejas.

Fuera del trabajo, ¿Cuáles son tus mayores pasiones?

LB: Mi familia, cocinando, leyendo cuentos, escribiendo cuentos.

¿Con qué pieza de equipo no podrías vivir?

LB: Un trozo de muselina, una carta de barras de colores de emergencia en la bolsa de la cámara, y mi talentoso equipo.

¿De qué películas estás más orgullosa hasta la fecha?

LB: The Line: el sentido de lugar que creamos con muy pocos recursos. 

Hackney Lullabies – que ganó el Berlin Today Award. 

Las lágrimas – la película que dirigió y flmo para Nikon e el Aniversario de los 100 años-

¿Cuál es el lugar más extraño en el que has filmado?

LB: En la inhabitable Zona de Exclusión de Chernobyl, donde rastreamos caballos salvajes de Przewalski y otros animales por los pueblos y ciudades abandonados. Tenía un medidor de luz en una mano y un contador Geiger en la otra.

¿Cuál es la toma / cosa más difícil que has tenido que iluminar / encuadrar?

LB: Un video musical interactivo de 360 ​​grados antes de que despegara la cosa 360. ¿Cómo se ocultan las fuentes de luz cuando el espectador puede elegir mirar en todas direcciones? Recibimos una nominación a la MVA por nuestros esfuerzos, pero desafortunadamente perdimos ante Bob Dylan.

Cuéntanos tu talento oculto / truco de fiesta.

LB: Actualmente intentando dominar la posición de cabeza en Yoga. Me comunicaré contigo al respecto.

En toda la historia del cine, ¿Qué película te encantaría haber rodado?

LB: Badlands (1973, dir. Terrence Malick, directores de fotografía Tak Fujimoto, Stevan Larner y Brian Probyn) o Children Of Men (2006, dir. Alfonso Cuarón, DF Emmanuel Lubezki AMC ASC)

¿Cuáles son tus mejores álbumes actuales?

LB: El sueño de Max Richter , las variaciones de Mande de Toumani Diabaté .

¿Puedes contarnos tu mayor extravagancia?

LB: Membresía a un buen gimnasio.

¿Qué es lo mejor de ser una directora de fotografía?

LB: Echar un vistazo a otras perspectivas y entornos que desafían su visión del mundo. Esos momentos en los que las estrellas se alinean para felices accidentes y los resultados trascienden las expectativas. ¡Evitando las horas pico en el metro porque normalmente vas al trabajo / regresas a casa antes / después de todos los demás!

¿Qué es lo peor de ser DF?

LB: Falta de seguridad, redes de seguridad.

Danos tres adjetivos que mejor te describan a ti y a tu enfoque de la cinematografía.

LB: Colaborativa. Comprometida. Impulsada por la narrativa.

Si no fueras DF, ¿Qué trabajo estarías haciendo ahora?

LB: Dado mi interés malsano en el crimen verdadero, tal vez un escritora de crimen.

¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

LB: Para mantenerse ocupada, ser útil, sentirse desafiada e inspirada. Muéstrale a mi hijita que todo es posible.