GLASGOW SE VUELVE COUNTRY CON EL TRABAJO DE GEORGE STEEL EN WILD ROSE
Con una nueva versión del siempre popular subgénero del drama musical, la oferta independiente de Film4 / BFI Wild Rose cuenta la historia de Rose-Lynn (Jessie Buckley), un músico escocés que sueña con ir a Nashville para convertirse en una estrella de la música country., a pesar de haber sido liberada de prisión por un cargo de drogas y luchar por criar a sus hijos, para disgusto de su abuela (Julie Walters).
Al reunirse con el director Tom Harper y la colorista de Time Based Arts Simone Grattarola, con quienes previamente colaboró en War & Peace (2016) y Peaky Blinders (2013), George Steel proyectó todo, desde las propiedades del consejo de Glasgow hasta los escenarios musicales de Nashville. para la función.
“Queríamos contar la historia de Rose-Lynn de la manera más auténtica posible, así que decidimos filmar en locaciones durante las siete semanas de producción para obtener la iluminación y textura adecuadas para reflejar nuestro guión original”, dijo Steel.
Explica que Wild Rose fue predominantemente una sesión de una sola cámara, con una RED Helium, equipada con objetivo anamórfico T2.2-3.5 Hawk V-Lite, que funciona como el paquete de cámara principal.
También en la producción estuvieron Harry Bowers como primer AC, Wayne King como director y los DIT Grant McPhee y Ben McKinstrie. “Filmamos RAW 4K Anamórfico y encuadramos para una extracción 2.39: 1 2K”, continuó Steel.
“El primer día de rodaje tuvimos esta noción de que todo sería portátil, para darle a la cinematografía una inmediatez y sentido de la realidad. Luego, en medio de la primera escena, nos detuvimos porque había algo mal. El enfoque manual distrajo la atención de la crudeza de las actuaciones de los actores y le quitó la música. Tom dijo: ‘Debe ser más estable, solo coloque la cámara en la plataforma y volvamos a grabar’, y eso se sintió bien».
“Nos enfocamos en permanecer físicamente cerca de todos los personajes durante todo el proceso, para mejorar la intimidad de la narrativa, pero nos dimos la flexibilidad de seguir la acción si fuera necesario, priorizando las actuaciones de los actores por encima de todo”.
Basándose en DaVinci Resolve en todo el proceso de color, y sin LUT predefinidos, Steel revela que ayudar a definir el grado de Wild Rose fue un aspecto crucial de la producción. Ese trabajo comenzó en el set con el colorista y el equipo DIT.
Marnie Paxton-Harris (supervisora de guión), Tom Harper (director), Colin Gregory (boom op) y George Steel Foto: Aimee Spinks
“Nos tomamos un tiempo para encontrar el ambiente adecuado para la película. Como siempre con Tom y George, nos tomamos un tiempo para evaluar las tomas y crear una apariencia en varias escenas clave durante la etapa de edicion”, revela Grattarola. “Esto significaba que cuando llegamos al DI final, teníamos nuestras calificaciones clave para trabajar. A medida que se desarrollaba la narrativa, luego refinamos y cambiamos ciertas escenas para reflejar un estado de ánimo».
Steel agregó: “Nos alejamos del estilo arquetípico del cine independiente británico, con una historia implacablemente deprimente y una paleta de colores suaves y desaturados. Queríamos que Wild Rose se sintiera más comercial y más americana «.
“Se reforzó la saturación para complementar la vitalidad de la música, que grabamos en vivo, en el set. Podríamos haberlo grabado en el estudio primero, pero hacerlo por separado para una película, donde la música es una parte tan intrínseca de la historia, simplemente se sintió extraño».
En edición, el desafío más importante que enfrentaron Steel y Grattarola fue hacer que Jesse fuera lo suficientemente rebelde, al tiempo que se aseguraba de que el público pudiera empatizar con ella. “El grado fue delicado de esta manera”, dijo Grattarola. “Nunca quisimos ir demasiado lejos en la desolación; queríamos que su mundo fuera vibrante; necesitábamos dar esperanza».
“Inicialmente, nosotros solo estábamos registrando la función, sin embargo, para ayudar a la producción con la entrega, nos involucramos más en la conformación y la captación de tomas de efectos visuales. Las herramientas de edición de Resolve significaban que podíamos estar al tanto y recortar las tomas de efectos visuales a medida que llegaban».
Los productos finales fueron P3 para la entrega de cine DCP y REC709 para transmisión y DVDPío.
BRITISCH CINEMATOGRAPHER