Kate Reid DF

TODO ES POSIBLE  / KATE REID

Britisch Cinematographer

 

FILMOGRAFÍA (HASTA AHORA):

SANGRE (2011)

AFRICA UNITED (2010) (2° UnIdaD de DF Y OPERADOR B-CÁMARA).

BC: ¿Cuándo descubrió que quería ser directora de fotografía?

KR: Tenía unos 20 años y asistía a un evento en el Festival de Cine de Edimburgo, donde Seamus McGarvey BSC ASC conversaba con Darius Khondji sobre su trabajo. Anteriormente había pensado que el director era responsable de lo que ahora entiendo que es el papel de los directores de fotografía, por lo que fue una gran revelación escuchar a estos directores de fotografía inspiradores hablar de su oficio y me abrió un nuevo mundo.

BC: Donde entrenaste.

KR: Estudié cinematografía en la NFTS en Beaconsfield, habiendo trabajado en funciones como asistente de cámara en la industria del Reino Unido antes de eso. También pasé un año estudiando Cine y Fotografía en la Universidad de California, Santa Cruz, como parte de mi licenciatura.

BC: ¿Cuáles son tus películas favoritas?

KR: My Name Is Joe de Ken Loach, filmado por Barry Ackroyd BSC – Me quedé impresionado por el realismo de las actuaciones y los diálogos, y la narración increíblemente poderosa.

Ratcatcher de Lynne Ramsay, fotografiado por Alwin Kuchler BSC, también me impresionó mucho por capturar los detalles que a menudo pasan desapercibidos de una manera tan hermosa, cruda y poética.

The Diving Bell And The Butterfly de Julian Schnabel, filmada por Janusz Kaminski. Me encanta esto por la experiencia visceral y sensorial que brinda a la audiencia, además de ser una película que afirma la vida.

2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, filmada por Geoffrey Unsworth: épica en todos los sentidos. Me encantan los ángulos amplios que se utilizan aquí, como en todas las películas de Kubrick, con un efecto tan maravilloso. Verdaderamente una película para el cine, y una en la que veo más cada vez que la veo.

BC: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

KR: “Todo es posible” y “Haz lo que te haga feliz”, ambos de mi Mamá.

BC: ¿Quiénes son los héroes de la industria?

KR: Seamus McGarvey, como mi introducción a la cinematografía y por escucharlo hablar con tanta pasión y humor sobre el oficio. Y de manera similar. Descubrir que Darius Khondji era el ojo detrás de muchas de mis películas favoritas, particularmente su impresionante trabajo en Se7en.

Alwin Kuchler BSC: alguien a quien admiro mucho y que ha sido una especie de mentor para mí. Su cinematografía es audaz e innovadora, y me ha inspirado su colaboración con Lynne Ramsay y el estilo visual que desarrollaron juntos. Roger Deakins: por su hermosa iluminación naturalista, su asombrosa versatilidad y su apariencia tan sencilla.

BC: ¿Has ganado algún premio?

KR: Un cortometraje que filmé, Home, fue nominado a Mejor Fotografía en el 168 Festival de Cine de Los Ángeles.

BC: ¿Cuál es el momento de mayor orgullo?

KR: Ver a Blooded en la pantalla grande en Leicester Square con el elenco y el equipo.

BC: ¿Cuál es el peor rechazo/rechazo que ha tenido?

KR: Cuando apliqué a la NFTS inmediatamente después de completar mi licenciatura y no obtuve una entrevista. Retrospectivamente, fue la mejor decisión que he tomado y estoy muy agradecido por los años intermedios que pasé trabajando como 2do. AC profesional antes de ingresar al NFTS cuando volví a presentar mi solicitud unos años más tarde.

BC: Cuéntanos tus mejores y peores momentos en el set.

KR: Lo mejor es cuando todos los elementos de una toma se combinan con una actuación asombrosa, esa alquimia es especial de presenciar. Y también la satisfacción al final de un día exitoso cuando todo está en la lata; la mezcla de emoción, agotamiento y dulce alivio es maravillosa.

El peor momento fue trabajar con un automóvil de época que se veía fantástico, pero no era el más confiable, y después de pasar unos 30 minutos preparando la cámara y las luces para una toma de viaje, el motor no arrancaba. La decepción de tener que soltar el tiro solo se vio agravada por el hecho de que luego tuvimos que empujar el automóvil de regreso a la base de producción.

BC: Cuéntanos cuál es tu paso en falso más divertido

KR: Mientras ayudaba en una función en la que el DF estaba usando muchos filtros, puse un gradiente de borde suave en el cuadro mate de la manera incorrecta. Afortunadamente, fue muy suave y el director de fotografía bromeó amablemente que había ayudado con una exposición excesiva no deseada en el lado derecho del marco. Lección aprendida.

BC: Fuera del trabajo, ¿cuáles son tus mayores pasiones?

KR: Grandes espacios abiertos, cantando y bailando (pero no todos al mismo tiempo).

HÉROES DE LA INDUSTRIA: ALWIN KUCHLER BSC, ALGUIEN A QUIEN ADMIRO MUCHO Y QUE HA SIDO UNA ESPECIE DE MENTOR PARA MÍ. SU CINEMATOGRAFÍA ES AUDAZ E INNOVADORA, Y ME HA INSPIRADO SU COLABORACIÓN CON LYNNE RAMSAY Y EL ESTILO VISUAL QUE DESARROLLARON JUNTOS. – KATE REID

BC: ¿Con qué pieza de equipo no podrías vivir?

KR: Mi medidor de luz.

BC: ¿De qué películas estás más orgulloso hasta la fecha?

KR: Sangrienta como fue mi primer largometraje y fue hecha con mucho amor y un saludable grado de ingenuidad. También un cortometraje llamado All In Good Time, que actualmente se encuentra en postproducción. Probamos algunas cosas interesantes, que valieron la pena en términos de la historia.

BC: ¿Cuál es el lugar más extraño en el que has filmado?

KR: El centro de la cancha en Soccer City en Johannesburgo durante un ensayo general para la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo, completo con R Kelly cantando en mi oído izquierdo. Eso fue bastante inusual.

BC: ¿Cuál es la toma/cosa más difícil que has tenido que iluminar/enmarcar?

KR: Escarabajos raros, en cámara lenta, bajo luces calientes.

BC: Cuéntanos tu talento oculto/truco de fiesta.

KR: Cuando me engatusan, o cerca de un karaoke, cantaré.

BC: En toda la historia del cine, ¿qué película te encantaría haber rodado?

KR: “2001: Una odisea del espacio” y “yo soy Cuba”.

BC: ¿Cuáles son tus mejores álbumes actuales?

KR: Tourist History de Two Door Cinema Club, Phoenix de Wolfgang Amadeus y Hearts On Hold de Tu Fawning.

BC: ¿Cuál es tu mayor extravagancia?

KR: Más de ocho horas de sueño a la vez.

BC: ¿Qué es lo mejor de ser una directora de fotografía?

KR: La variedad. Me encanta el contraste de personas, lugares y proyectos y que no haya dos experiencias iguales. Crear y ser parte de un proceso creativo también es inmensamente satisfactorio.

BC: ¿Qué es lo peor de ser DF?

KR: El tiempo nunca está de tu lado.

BC: Danos tres adjetivos que mejor te describan a ti y a tu enfoque de la cinematografía.

KR: Abierta. Creativa. Intuitiva.

BC: Si no fueras DF, ¿qué trabajo estarías haciendo ahora?

KR: Siempre me gustó dibujar y pintar cuando era más joven, así que posiblemente algún tipo de trabajo de diseño.

BC: ¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

KR: Crear grandes películas que sean interesantes e inspiradoras, tanto para ver como para trabajar.