El director de fotografía PAN LUO (CNSC/ASC) elige Cooke Anamorphic/i FF para su serie documental “China” (2023)

China es un país grande y tiene cinco mil años de historia, pero cómo explicar China en un documental? Durante el rodaje del documental (China), el director de fotografía Pan Luo (CNSC/ASC) pensó a menudo en esta cuestión y esperaba encontrar una forma de presentar a la perfección el concepto artístico de China. El concepto no es una simple teoría ni una declaración abstracta, sino una imagen real que pueda presentarse ante la gente, para contar las historias de China, transmitir la voz de China y mostrar la evolución de la civilización china.

A lo largo de la historia de la pintura china, sin importar la naturaleza, la sociedad, la política o la religión, la moral o el lirismo, el contenido de la pintura y la creación artística nunca ha estado limitado.

Lo que más fascina al señor Pan Luo son las pinturas chinas de pergaminos largos. Pintores de pergaminos largos como Wu Zhen de la dinastía Yuan, Tang Bohu de finales de la dinastía Ming o Gong Xian de la dinastía Qing han inspirado enormemente a Pan Luo.

A partir de las maravillosas pinturas tradicionales chinas en rollo largo, el Sr. Pan Luo quería encontrar una herramienta para crear un marco súper ancho que pudiera parecerse a las pinturas chinas en rollo largo, y las lentes Cooke Anamorphic/i FF brindan el marco que el Sr. Pan Luo quería presentar exactamente.

La relación de aspecto 3:1 sin igual permite realizar tareas exigentes a la perfección y proporciona un estilo y un temperamento extraordinarios al documental. Durante el proceso de filmación con lentes Cooke, el Sr. Pan Luo descubrió que no había distorsión en el rango visual. El proceso de filmación se desarrolló sin problemas tanto en el vasto horizonte como en los densos bosques.

El DF Pan Luo también elogió los lentes Cooke como “una pluma en la mano del artista” y recomendó que otros artistas pudieran elegir los lentes Cooke para presentar su arte interior.