FILMandDIGITAL TIMES
Por Jon Fauer – 25/04/21
Ed Lachman, ASC en Rec.709 en Panasonic VariCam 35
Ed en Panasonic VariCam V-Log.
Vea las tres opiniones de Ed Lachman, ASC arriba.
Ver Ed en Rec.709. Vamos Ed, vamos.
Ver Ed en Panasonic VariCam V-Log. Tarjeta gris 18%, 18%.
Vea el mapa de la Zona EL de Ed para ver la exposición de la escena. 15 pasos en 15 colores. ¡Bravo, Ed! ¡Bravo!
EL Zone es tan divertido y fácil de usar como tu primer libro de lectura con Dick y Jane, y por supuesto, Spot. ¡Corre, Spot, corre!
Ed Lachman, ASC, ha creado una herramienta de exposición increíblemente intuitiva, innovadora y esencial. Se llama EL Zone System, o simplemente EL Zone.
Imagínalo como un fotómetro en tu visor o monitor. Actívalo o desactívalo. Cada paso de exposición se representa con un color. El blanco muestra las áreas de la escena sobreexpuestas en 6 o más pasos. El gris al 18 % es normal-neutro. El negro está subexpuesto en 6 o más pasos. Puedes correlacionar el resto de los pasos y sus colores correspondientes recordando el acrónimo en un arcoíris: ROY G BIV (Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta). O bien, imprime la tira anterior y pégala en tu monitor o visor electrónico.
El botón de usuario 1 fue asignado para alternar entre la vista limpia y la superposición de la zona EL.
La Zona EL ya está disponible en las Panasonic VariCam LT y 35 mediante actualizaciones de firmware. En la VariCam LT mencionada, el Botón de Usuario 1 se asignó para alternar entre la vista limpia y la superposición de la Zona EL. Puede asignar la Zona EL al visor electrónico y a un monitor mediante la salida SDI-2 de la cámara (VF-SDI). La Zona EL es compatible con V-LOG, V-709, V-Look1 y V-Look2.
Ed explica: «Los monitores de falso color y forma de onda me parecieron demasiado generales. Se basan en valores IRE, que miden porcentajes de voltaje, no son consistentes con los valores de parada de las lentes o los fotómetros, y varían de un fabricante a otro.
Así que ideé un sistema basado en el 18% de gris, un estándar universal para fotografía. Tu cámara puede ser tu fotómetro. O usa un fotómetro externo. Serán consistentes entre sí. También puedes usar una captura de fotogramas de la Zona EL de una escena para ajustar con precisión la exposición y la iluminación posteriormente, para retomar fotos o repetirlas con la temida frecuencia. Por ejemplo, supongamos que regresa dos meses después porque el director necesita un plano general adicional. El plano medio fue iluminado por Tinx Chan con una lente 2K de una sola fuente y una muselina sin blanquear de 8×8. Con EL Zone, al regresar, puede asegurarse de ajustar el monitor de Ed a +3 pasos; su rostro a +1 y +1/2 paso hacia la luz y -2 hacia la sombra.
Barry Russo colaboró con Ed para implementar EL Zone en las cámaras Panasonic VariCam. Otros miembros del equipo que lo hicieron posible incluyen a Takahiro Mitsui de Planificación de Panasonic y Ryohei Yamato de Ingeniería de Panasonic. Ed continuó: “Quiero agradecer a Imago y a su comité técnico por su apoyo y aliento para que todos los fabricantes adopten esta tecnología y se convierta en un estándar en la industria”.
Este ingenioso sistema de exposición con medidor de puntos integrado en la cámara es una innovación bienvenida y valiosa para directores de fotografía y fotógrafos de todo el mundo.
UNA HABITACIÓN CON VISTAS Y ZONA EL.
Probando EL Zone en FDTimes.
Sobreexpuesta. El cielo está +4. Solo unas pocas ventanas tienen un 18% de gris.
Desde la oficina de FDTimes con VariCam LT alimentando una señal SDI AJA U-Tap a una captura de pantalla Quicktime.
Exposición normal. El cielo está +2. Los edificios están 18% grises o más oscuros.
Subexpuesta. El cielo está 18% gris. Todo lo demás está más oscuro. Día para el anochece