JITHIN STANISLAUS, DF de “KERALA CRIME FILES”. Director AHAMMED KAHAMMED (2023)
Por el equipo de Cooke
Kerala Crime Files es una serie de televisión web de drama criminal, la primera serie episódica en idioma malayo que se transmite en Disney Plus en India. Hablamos con el director de fotografía Jithin Stanislaus, quien eligió Cooke S7/i FF para lograr el aspecto deseado para este proyecto.
Jithin Stanislaus: “Esta serie está basada en un crimen real, pero a diferencia de otras producciones de este género, el objetivo era que fuera lo más realista posible. Queríamos capturar un realismo realista: así es como se comportan los verdaderos agentes de policía de Kerala. Así son.
Tanto Aju Varghese como Lal, los actores principales de esta serie, son actores de largometrajes. Por lo tanto, tenerlos como protagonistas de la primera serie web en malayalam fue un gran cambio en la oferta de producción para la audiencia. Este enfoque cruzó muchos límites y creó diferentes desafíos en comparación con los largometrajes en los que trabajan habitualmente, lo que les permitió más tiempo en pantalla, no filmar cronológicamente sino por locación y, junto con la escala y el alcance de Disney Plus, fue mucha presión para todo el equipo y el elenco.
No me gusta filmar con dos cámaras en un set, porque una cámara siempre tendrá que hacer concesiones en algo: filmar en lugares pequeños y estrechos y necesitar dos ángulos hará que uno de los lados se vea plano, según mi experiencia”.
Archivos de “Delitos de Kerala BTS”
Imágenes de los archivos de “Delitos de Kerala”
La serie se rodó íntegramente en exteriores. “No hay estudios. Si nos gustaba un lugar, decorábamos el lugar real. Con 53 días de producción, fue toda una hazaña”.
Esta serie es la tercera en la que Jithin colabora con el director Ahammed Khabeer. “Somos amigos y hemos filmado tres películas juntos. Trabajamos bien juntos y él me da la libertad de expresar mi visión. Esto es muy especial”.
En cuanto a la elección de sus lentes, Jithin comentó: “Las lentes Cooke S7 no producen ni la más mínima distorsión, que es lo que me encanta de ellas. Mis lentes preferidas eran las de 32 mm y 50 mm, me encanta usarlas especialmente para primeros planos. Me gusta acercarme y ver la cara”.
Jithin Stanislaus: “Creo que la serie S7 es una lente muy confiable y el contraste y los tonos de piel que brindan son fantásticos. Para mí, no había otra opción para este y mis proyectos anteriores, tenía que ser la Cooke S7. También me encanta que los objetivos S7 no produzcan demasiados destellos externos. Si quieres que se produzcan, puedes conseguirlos con otros trucos del oficio, pero si no los quieres, no los exageran ni los atenúan incluso si tu encuadre capta una fuente de luz no deseada. Principalmente quiero que mi aspecto sea limpio, y con los S7/i eso es lo que consigo. T2.8 fue mi paso preferido en este proyecto, porque me gusta la reducción en ese paso en el fotograma completo. En ese paso T, la profundidad de campo no muestra todo lo que hay detrás cuando me acerco para hacer primeros planos”.
Archivos de “Delitos de Kerala BTS”
Los archivos de Delitos de Kerala” aún están en pie
Jithin Stanislaus: “También me gusta el peso del objetivo. No quiero un objetivo ligero: disparo cámara en mano, así que el hecho de que el objetivo pese más de 3 kg me ayuda a mantener el equilibrio sobre el hombro o en un soporte sencillo. Gran parte de esta producción se filmó cámara en mano y sentimos que el movimiento aportaba dramatismo y ritmo a la producción.
Teniendo en cuenta todo esto, estoy muy contento con mi elección de la serie S7/i FF. La selección de longitudes focales en el equipo que tenía era excelente, la ergonomía con el equilibrio de la cámara era perfecta, lo que me permitía moverme dinámicamente en relación con la acción. La reducción de enfoque y la nitidez, cuando se combinan con la Arri Alexa LF, son brillantes. No veo la hora de filmar con la Cooke S8/i. Hasta ahora solo hay un equipo en Kerala y quiero probarlo para ver qué ofrecen».