T-Thawat Taifayongvichit DF de “Hunger» (Hambre) de Sitisiri Mongkolsiri (2023)

ARRI Alexa Mini LF ofrece imágenes deliciosas en Netflix Original «Hunger»

 

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El director de fotografía tailandés T-Thawat Taifayongvichit utiliza el alto rango dinámico y la ciencia del color de la ALEXA Mini LF para resaltar las texturas de la comida y la división de clases en su último largometraje de Netflix.

“Hunger” es una historia convincente que sigue el viaje de Aoy, una joven cocinera que dirige la tienda de fideos local de su familia, y su inesperada entrada en el feroz mundo de la buena mesa al unirse al lujoso equipo culinario Hunger. La historia describe dos reinos distintos de comidas y los desafíos que enfrentan Aoy al tratar de navegar y sobrevivir en ambos.

“Una de las principales discusiones que tuvimos con el director Sitisiri Mongkolsiri y yo fue cómo ilustrar efectivamente el contraste entre ricos y pobres, corporativo y local. Hubo numerosas escenas creadas para reflejar la división de clases, llevando a la audiencia dentro y fuera de ambos mundos y haciéndoles experimentar las texturas de la buena mesa contra el humilde restaurante del barrio de Aoy”, dice el director de fotografía T-Thawat “Pete Taifa” Taifayongvichit (“Chica de En ningún lugar”).

DF T-Thawat Taifayongvichit capturando las texturas de los alimentos con la ALEXA Mini LF

 

Con este tema en mente, Taifayongvichit se encargó de traducirlo visualmente en la pantalla. “Decidimos tener configuraciones de cámara más simples para el restaurante de fideos locales y movimientos de cámara más ricos para las escenas con el equipo de Hunger. Para la parte local de la película, tuvimos nuestras cámaras en monotrpodes o en la mano la mayor parte del tiempo. Las tomas de seguimiento y Steadicam estaban reservadas para el mundo de la buena mesa. Además, el restaurante familiar de Aoy se iluminó con luces más duras y menos halagadoras, mientras que las lujosas escenas tenían una iluminación más suave y controlada”, explica.

Cuando se habla de la elección de la cámara, el director de fotografía revela que su decisión se vio influida en gran medida por la necesidad de capturar varios personajes en las distintas zonas de la cocina. “El sensor de gran formato de la ALEXA Mini LF nos brindó la poca profundidad de campo que necesitábamos para aislar individuos dentro de un espacio abarrotado, incluso cuando filmamos un T/2.8 o T/4. Además, la naturaleza compacta y liviana de la cámara facilitó el montaje en diferentes plataformas y resultó disparar sin problemas a pulso”, dice.

El equipo con la ALEXA Mini LF amarrada a un barco de pesca

 

“El alto rango dinámico del Mini LF también potenciará para representar los trasfondos significativos de los diferentes mundos de la película. Por ejemplo, queríamos mostrar el horizonte de Bangkok como fondo de la sede de la cocina del Chef Paul y el próspero hospital yuxtapuesto a las calles locales en el fondo del restaurante familiar de Aoy. El rango dinámico nos ayudó a lograr esto sin preocuparnos por perder detalles en las altas luces”, continúa.

“Simplemente me encantó HDR para este proyecto”, exclama Taifayongvichit mientras habla sobre algunas de las escenas más intensas de “Hunger”, que involucran fuego. “La capacidad de hacer que el fuego sea más brillante en las batallas culinarias de Aoy nos permitió hacerlo sentir más poderoso. Después de todo, la especialidad de nuestro personaje principal es freír con calor extremo”.

Captura de intensas escenas con fuego

 

Como película culinaria, la comida era un elemento vital en “Hunger”, y capturarla a la perfección era un objetivo crucial. “El chef Chalee Kader, quien se desempeñó como nuestro estilista de alimentos, diseñó maravillosamente las tomas de alimentos y era mi responsabilidad hacer justicia a su trabajo.

Durante las misiones de catering del equipo Hunger, usamos una iluminación muy estilizada. La calidad de imagen excepcional y la ciencia del color de la ALEXA Mini LF conservaron todos los detalles de las tomas de comida a pesar de las condiciones de iluminación extremas, de modo que aún pudimos ajustar la textura y el color de la comida para volver a su apariencia original en la publicación”, dice Taifayongvichit.

El equipo de rodaje de “Hunger” en locaciones del bosque 

 

“Estacionamos nuestro balance de blancos en 5600 Kelvin durante todo el rodaje, confiando en nuestras luces para lograr el color deseado para escenas específicas también en lugar de ajustar el balance de blancos en la cámara”, dice Taifayongvichit, quien menciona que este no hubiera sido el caso si no tuviera plena confianza en el sensor Mini LF. Continúa: «Tuvimos una iluminación más dura y descontrolada con temperaturas variables para las escenas de las tiendas locales, pero el Mini LF me dio la confianza para iluminar las escenas con audacia sin tener que preocuparme».

“En la secuencia final, que tiene lugar en una fiesta de cumpleaños, usamos luces de concierto RGB para crear movimientos más dinámicos y ajustamos las temperaturas a espectros extremos. En un momento, incluso tuvimos luces estroboscópicas moradas y rojas para una escena de cocina. Gracias a las capacidades del sensor, pudimos experimentar con luces no tradicionales para lograr la textura y el impacto visual deseado”, dice Taifayongvichit.

DF T-Thawat Taifayongvichit en el set de su primer proyecto cinematográfico «Hambre»

 

Con experiencia en trabajos comerciales, Taifayongvichit estaba encantado de que “Hunger” fuera de su primer largometraje. “Estaba emocionado de colaborar con el director Dome (Sitisiri Mongkolsiri) y todo el talentoso elenco y equipo adjunto al proyecto”, explica. “Es un momento emocionante para la industria cinematográfica tailandesa, ya que las plataformas en línea nos han permitido exhibir una variedad más amplia de contenido.

Personalmente, sentí la necesidad de estar a la par con otros directores de fotografía que trabajan en todo el mundo, ya que sabía que una película original de Netflix tendría una audiencia global. Es emocionante saber que hay más historias que podría contar con mi cámara”.