DF Martin Hawkins (derecha) es todo sonrisas en After Life
BRITISCH CINEMATOGRAPHER – 20 de junio de 2019
La gama VariCam de Panasonic se utilizó para ayudar a crear un aspecto estéticamente agradable, apoyando la narración cómica de la última serie de comedia original de Netflix de Ricky Gervais, After Life.
La serie de seis partes de Derek Productions fue creada, escrita y dirigida por Gervais, con Charlie Hanson como productor y Gervais y Duncan Hayes como productores ejecutivos.
Durante los seis episodios, la narración sigue la historia de Tony (Gervais) mientras llora la pérdida de su esposa fallecida y considera vivir lo suficiente como para castigar al mundo diciendo y haciendo lo que quiera. Centrados en gran medida en la destreza cómica de los actores y el guión, Gervais y sus productores estaban interesados en encontrar la tecnología correcta para una comedia oscura con una sensación alegre.
Martin Hawkins, director de iluminación y DF de After Life, dijo: “La comedia tiene que ser lo más importante en el marco, con todo lo demás después de eso. Esta serie tiene una «mirada» que creemos que no distrae de la comedia, y una «mirada» que queríamos despeinar, para reflejar el carácter de Tony».
Tras haber entablado conversaciones con la compañía de alquiler 24-7 Drama, se tomó la decisión de filmar la serie con dos Panasonic VariCam 35 y una VariCam LT, junto con un paquete de lentes que incluía lentes Zeiss Ultra y lentes de zoom ARRI Alura, con la adición de un 12 ‘Jib Arm y una plataforma MöVi.
La serie hizo uso del rango dinámico de la cámara, filmando en 4K HDR. Esto se utilizó para mejorar elementos como el carácter desaliñado de Tony y el paisaje circundante, apoyando visualmente el viaje emocional dentro del guión.
El colorista Vince Narduzzo dijo: “Ya podemos ver que 4K HDR es el futuro para la industria. De hecho, hay un salto más amplio de HDR a 4K HDR que SD a HD. Estábamos ansiosos por crear el equilibrio perfecto con la función y, al final, descubrimos que teníamos un aspecto encantador de las imágenes, con todos los colores muy bien separados. Es bastante sorprendente cuando lo ves».
Según Hawkins, la gama VariCam fue beneficiosa para mantener el ritmo en el set. “La comedia requiere un ritmo rápido para que los actores mantengan su energía en el set. Con la VariCam 35, todo está justo frente a usted, y con solo presionar un botón puede cambiar rápidamente la configuración del menú y nadie necesita saber que ha sucedido algo”.
Para editar la serie, Narduzzo utilizó un nuevo conjunto de clasificaciones, que fue construido para cumplir con la certificación Dolby Vision. Este estaba equipado con un monitor de referencia Eizo CG 3145 y un Nucoda Film Master con capacidad de calificación ACES. En toda la serie, se utilizó el códec AVC Ultra 422.
Narduzzo concluyó: “Queríamos un grano natural para mejorar la narrativa, y estábamos muy contentos con el resultado final de la serie. Esto solo fue posible gracias al equipo que utilizamos y al trabajo en equipo tanto durante la filmación como en la postproducción”.