Peter Taylor ASSOC BSC ACO GBCT (Operador de cámara)

 PETER TAYLOR ASSOC BSC ACO GBCT SOC 

 Britisch Cinematographer

EL OPERADOR DE CÁMARA PETER TAYLOR ES EL HIJO DEL FALLECIDO Y LEGENDARIO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA GILBERT TAYLOR BSC, QUIEN FOTOGRAFIÓ MUCHAS PELICULAS NOTABLES, INCLUIDAS STAR WARS (1977), DR STRANGELOVE (1964), Y A HARD DAY’S NIGHT (1964).

Peter Taylor fue criado en el pueblo de Borehamwood y luego en Elstree antes de mudarse a Radlett a la edad de doce años. Después de dejar la escuela en Northwood, fue a trabajar para los servicios cinematográficos de Samuelson en Cricklewood, Londres, donde obtuvo una buena base en lo básico del equipo de cámara.

Después de dieciocho meses, comenzó a trabajar de forma independiente en Elstree Studios. “Comencé a cargar material de TV, incluidos The Barron y The Avengers ; Un espectáculo increíble que estaba muy por delante de su tiempo. Fue filmado en 35 mm y cada episodio tardó alrededor de dos semanas en filmarse».

Después de un corto período como cargador de chasis, pasó a centrarse en una serie de películas clásicas, incluido el frenesí de Alfred Hitchcock (1972) con su padre. Cuando se le preguntó sobre trabajar con Hitchcock, dijo: “Fue un gran honor trabajar con él. En ese momento estaba subiendo y algunas veces se sentaba y se dormía ocasionalmente, pero sabía exactamente lo que estaba pasando. A menudo contaba historias divertidas».

Después de doce años como foquista, Taylor pasó a operar la cámara. Él dijo: “Cuando comienzas tienes que aprender a tratar con las personas. Como foquista, estás en tu propio mundo. Como operado de cámara, usted es más el portavoz de la cámara. Tienes que aprender rápidamente cómo hablar con actores y directores. La única forma de hacerlo es ir al fondo y dar lo mejor de ti”.

Cuando se le preguntó sobre trabajar en Gravity (2013, DF Emmanuel Lubezki AMC ASC), respondió: “Además de las escenas de cápsulas Soyuz y Shunza, que eran sets en vivo, toda la película había sido predeterminada por una vista previa completa creada durante el periodo de la preproducción. Mi tarea como operador consistía principalmente en coordinar los movimientos de la cámara según la vista previa final”.

“La naturaleza complicada de muchos de los movimientos hizo que fuera un desafío. Mi computadora portátil se cargaría con una vista previa particular y eso también contenía toda la información y las coordenadas que necesitaba para hacer un movimiento. Luego me iba con mi equipo y ensayaba el tiro con los suplentes y los titiriteros hasta que lo hubiéramos obtenido. Básicamente estaríamos listos para afinar y filmar la escena cuando estaba programada».

El 8 de marzo de 2014 Taylor recibió el “Operador de Cámara” por la película Gravedad concedido por la Sociedad de la Cámara Operadores (SOC) en Los Ángeles, seguido más tarde por el Premio ACO / BSC / GBCT Operadores, también por Gravedad. Él dijo: “Siempre es bueno obtener un premio, y Gravedad fue de hecho un rodaje muy complicado. Como de costumbre, todo se debió al buen trabajo en equipo, y comparto el premio con el excelente grip, los equipos de cámara y otros operadores que entraron también en el rodaje».

COMO OPERADOR, ERES MÁS EL PORTAVOZ DE LA CÁMARA. DEBES APRENDER RÁPIDAMENTE CÓMO HABLAR CON LOS ACTORES Y DIRECTORES. – PETER TAYLOR ASSOC BSC ACO GBCT SCO 

Entre sus otros premios se encuentran un par de premios de Operadores BSC /GBCT para Gladiator (2000, DF John Mathieson BSC) y Love Actually (2003, DF Michel Coulter BSC).

¿Cuál fue el mejor consejo que le dieron? 

“Estaba haciendo un zoom manual para un operador encantador llamado James Bawden. Bawden dijo: «Piensa a través de la lente lo que parecía extraño al principio. Después de un tiempo, empezó a tener sentido. En otras palabras, ya sea un zoom, un cambio de enfoque, una pista de plataforma, un movimiento de grúa o lo que sea, no piense que su entrada va de A a B. Imagina lo que está viendo la cámara y combina tu movimiento con ella. Es algo que les digo a los técnicos jóvenes con los que trabajo”.

¿Qué consejo les daría a los nuevos operadores? 

“Siempre piensa en cómo una escena podría ser mejor cortada. Lo que hacemos con la cámara y dónde se coloca es muy parecido a una edición previa. Las elecciones del editor provienen de nuestros ángulos y de lo que les damos. Siempre piense cómo podría cortarse y no tenga miedo de hacer sugerencias”.

Cuando se le preguntó acerca de las piezas favoritas del equipo, dijo que un viejo Ronford Fluid 30 es su cabezal favorito. Combine eso con un control deslizante y control de zoom y estará feliz de pasar todo el día en la pista de baile con muchos movimientos. «También me encanta trabajar con un control remoto en una grúa», agregó».

¿Le gustaría pasar a la iluminación? 

“Disfruto mucho de la iluminación y me encantaría hacer más. Creo que es muy fácil quedar encasillado en este país, lo cual es una pena. Con mi experiencia general como cineasta, me encantaría involucrarme con segundas unidades, ya sea como DF, director o ambos. La dificultad es conseguir el descanso. Me acerco de vez en cuando, pero hasta ahora sigo esperando”.

A Taylor se le preguntó sobre la cinematografía digital y sus sentimientos acerca de ver que la película comenzaba a desaparecer. “Como muchos técnicos, siempre sentiré nostalgia por la magia del celuloide. Sin embargo, desde mi punto de vista como operador, prefiero trabajar con digital. Para la mayoría de las situaciones no me gusta mirar a través de la cámara; prefiero una pantalla HD. Me parece que puedo ser mucho más fluido y libre con las cámaras, sin tener que pegar mi cabeza al ocular. Una grúa telescópica con un cabezal remoto tiene mucha más versatilidad que un paseo en una grúa. Para mí, de todos modos, el mismo principio se aplica a una cámara rodante. Mi adagio es: deje que la cámara trabaje alrededor del operador, no al revés».

Todos a bordo … fotografiados en la parte trasera de una grúa con cámara móvil, subiendo y bajando por una playa de Pembrokeshire en Robin Hood, con Simon Hume al frente con técnicos de Stealth

 

Cuando se le preguntó sobre las películas favoritas en las que ha trabajado, dijo: “Una de mis películas favoritas es Richard III (1995 Richard Loncraine), bellamente iluminada por Peter Biziou BSC. No fue una película de gran presupuesto, pero todos se unieron para hacer una muy buena película. Por razones muy diferentes, agregaría Gladiator (2000, DF John Mathieson BSC), Gosford Park (2001, DF Andrew Dunn BSC), Phantom Of The Opera (2004, DF John Mathieson BSC) y Gravity . Tienen casi todo en el estilo de toma, desde primeros planos cambiantes de mano hasta movimientos lentos, movimientos en movimiento y disparos de grúa”.

¿Prefiere el trabajo de estudio o ubicación? 

“Por lo general, preferiría estar en el lugar. Trabajar durante tres meses o más en un estudio puede ser un poco tedioso y siempre es bueno y saludable tener un cambio de escena de vez en cuando”.

¿Tiene héroes de la industria? 

“Hay muchos héroes anónimos en esta industria, demasiados para mencionarlos aquí. Me gustaría mencionar a todos los equipos que dirigen las compañías de cámaras y equipos de grip, que se aseguran de que nuestro equipo siempre se mantenga a un nivel tan alto».

¿Le gustaría dirigir? 

“Me encantaría dirigir, por eso me gusta tener la mayor cantidad de información posible, eso es lo que lo hace tan satisfactorio. Desafortunadamente, el descanso es lo difícil».

Finalmente, le preguntaron si tenía intereses fuera del set. “Sí, tengo algunos pasatiempos. Tengo una gran colección de guitarras que me encanta tocar y un hermoso y grandioso piano de cola. Me gusta pintar cuando puedo motivarme y siempre he tenido una inclinación por los autos rápidos para volar las telarañas. Acabo de mirar un Caterham 7, siempre me gustó uno”.