Congreso Internacional Libertad estética.

Los días 20, 21 y 22 de marzo se llevará a cabo el Congreso Internacional “Libertad estética. Nuevas formulaciones del pensamiento crítico”. El congreso tendrá lugar en el Auditorio del Pabellón Cepia de la Facultad de Artes de la UNC. El mismo contará con la participación de investigadorxs nacionales e internacionales, entre lxs que destaca el Prof. Dr. Christoph Menke, reconocido investigador de la Universidad Goethe de Frankfurt a. M. (Alemania) y uno de los más originales representantes de la nueva generación de la teoría crítica.  El objetivo del congreso es fomentar lazos de investigación entre distintas universidades y grupos de investigación en el área del pensamiento crítico y la disciplina estética, además de promover el enriquecimiento de las reflexiones en torno a las relaciones entre teoría y práctica dentro del ámbito de la filosofía práctica. El evento es organizado por el grupo de investigación “Modernidad estética y Teoría crítica” (IDH/UNC).  Las instituciones que lo patrocinan son el Instituto de Humanidades (CONICET/FFyH), CePIA (Facultad de Artes/UNC), el Instituto Goethe y la Alianza Francesa (Córdoba).

FA_Congreso-LibertadEstetica_Programa__