Alumnxs

INSCRIPCIÓN PARA AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES

Los requisitos para la inscripción de ayudantías y adscripciones para el segundo cuatrimestre 2022 son los mismos que para 2021.

Recuerden que todos los archivos los tienen que mandar en formato PDF.

Inscripción Ayudantes Alumnas/os y Adscriptas/os Materias 2° Cuatrimestre 2022: del 01/06 al 10/02:

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

PROCEDIMIENTO -CON CARÁCTER EXCEPCIONAL EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA- DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES.

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

2º SEMESTRE 2022

La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de junioEn función del contexto de emergencia sanitaria que atravesamos, las mismas se receptarán completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo, al sitio que cada Escuela/Departamento publicará en su Blog.

Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirán a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. El/la docente a cargo de la cátedra en el marco de la evaluación, podrá requerir contactarse con el/la aspirante. Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá estas notificaciones.

Requisitos para Ayudantías

  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.

  • Completar y enviar el formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta el 10 de junio al sitio indicado por la Escuela/Departamento.

  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente, la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira para la recepción de Ayudantías.

Documentación detallada a presentar:

  • Formulario de inscripción de ayudantía. Se descarga en el blog de la Escuela de Filosofía: FORMULARIO AYUDANTÍA

  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos: Modelo CV

  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a “reportes” → “historia académica”, allí en “filtrar por” seleccionar la opción “todos” y descargar en formato PDF).

  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA. Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Requisitos para Adscripciones

  • Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).

  • Completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 07 de agosto, al sitio indicado por la Escuela/Departamento.

  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Adscripciones.

Documentación detallada a presentar:

  • Formulario de inscripción de adscripción. Se descarga en el blog de la Escuela de Filosofía: FORMULARIO ADSCRIPCIÓN

  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de profesorado y concursos: Modelo CV

  • Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración: para egresadxs de la FFyH comprendidos en la colación de grado del 03/07/2020 que aún no cuentan con el título, consignar este dato en el formulario, quedando pendiente el envío del mismo).

  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra. Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Enviar toda la documentación al mail de la Escuela de Filosofíaesfilo@ffyh.unc.edu.ar

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  • AUTORIZACIÓN DE SEMINARIOS
    Modelo de nota para reconocimiento de seminarios al Área de Orientación
    Criterios para pedido de seminarios:
    1. Lxs estudiantes que tengan su ingreso a alguna de las áreas de la Escuela, y que soliciten a lxs coordinadorxs de área la autorización del cursado de cualquiera de las materias o seminarios de cualquiera de las tres áreas, tendrán como aceptadas dichas solicitudes.
    2. Toda solicitud debe ir acompañada del aval del/la profesor/a tutor/a o del/la director/a de TFL.
    3. Lxs coordinadorxs de área evaluarán la pertinencia y eventualmente autorizarán al alumno a cursar los seminarios o materias que no pertenezcan a la oferta académica de la Escuela. La evaluación se hará en función de la doble consideración de la especificidad del área y la línea de trabajo escogida por el/la estudiante.
    4. No se aceptarán como seminarios y/o materias optativas de área, los siguientes espacios curriculares (excepto en casos excepcionales bajo las condiciones señaladas abajo en p. 6):
    a. materias pedagógicas del profesorado;
    b. materias de lenguas clásicas;
    c. materias de otras carreras;
    d. materias del área básica de la Lic. en Filosofía (“asignaturas complementarias”, que excedan a las tres requeridas por el plan de estudios);
    e. materias o seminarios de nuestra escuela, aprobados con anterioridad al ingreso al área.
    5. No se aceptarán como seminarios y/o materias optativas de área los seminarios o cursos de posgrado.
    6. Si algxn estudiante requiriese el cursado de alguna materia pedagógica del profesorado, de lenguas clásicas o alguna asignatura complementaria de la Escuela de Filosofía, en función de la especificidad directa que aportan a su línea de trabajo y formación, puede solicitar, de modo excepcional, autorización para su cursado. Dicha autorización, que será evaluada por la coordinación en función de las justificaciones ofrecidas y el aval del/la tutor/a, debe solicitarse con anterioridad a la inscripción en ese espacio curricular. Del mismo modo, se aclara que el cursado y aprobación de cualquiera de estas materias, en caso de que sea autorizado, deberá ser con fecha posterior al ingreso al área.