CONVOCATORIA PAMEG PARA EGRESADXS

Escuela de Filosofía 

Convocatoria a tutorías para egresadxs  

Proyecto PAMEG 2024

Talleres de fortalecimiento de habilidades para la elaboración de proyectos y trabajos de investigación de la licenciatura en Filosofía.

La Escuela de Filosofía (FFyH-UNC) convoca a tres tutores egresadxs de la Licenciatura en Filosofía, o egresadxs de la FFyH que sean actualmente alumnxs del Doctorado en Filosofía, lxs que percibirán por única vez una retribución económica para desempeñarse en el dictado de una serie de Talleres de fortalecimiento de habilidades para la elaboración de proyectos y trabajos de investigación de la licenciatura en Filosofía, en el marco del Proyecto PAMEG 2024 de la Escuela de Filosofía.

El proyecto contempla la realización de tres talleres de acompañamiento a lxs estudiantxs, en el marco de las siguiente materias: Historia de la Ciencia I, Teoría del conocimiento II y Filosofía del derecho. 

Se seleccionarán tres tutores egresadxs, unx para cada taller correspondiente a los tres espacios curriculares ya mencionados. Lxs aspirantes deberán explicitar en su presentación en qué espacio curricular aspiran a trabajar como tutores y serán evaluados teniendo en cuenta tanto su propuesta como su trayectoria académica. La comisión evaluadora realizará un orden de mérito separado para lxs aspirantes a cada espacio curricular. De quedar algún/os espacio/s curricular/es vacante/s, la comisión seleccionará entre lxs candidatxs que se hayan presentado a los restantes espacios curriculares. 

Los requisitos para la presente postulación son los siguientes: 

  1. Ser egresadx de la Licenciatura o el Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC);

O bien:

  1. Ser egresadx de alguna carrera de grado de la FFyH y ser actualmente alumnx del doctorado en Filosofía.  
  2. No poseer cargo docente o de investigación en la UNC.

La inscripción se realizará de manera virtual, enviando la siguiente documentación digital a la  dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de  Filosofía, esfilo@ffyh.unc.edu.ar: 

  1. Solicitud de inscripción, consultar aquí:
  1. CV nominal firmado al final, que actuará como Declaración Jurada. En caso de considerarlo necesario, la comisión evaluadora podría pedir certificaciones mencionadas en el CV. Para un modelo de ordenación del CV, ver aquí
  1. Certificado analítico de finalización de carrera.
  2. En el caso de que no sea egresadx de la Escuela de Filosofía, certificado de finalización de carrera y constancia de  inscripción anual en doctorado en Filosofía FFyH.
  3. Un breve escrito (extensión máxima: 1000 palabras) con la propuesta que pudiera hacer el/la interesadx al desarrollo del Taller en el cual aspira a desempeñarse como tutor, enmarcado en alguno de los módulos del programa del espacio curricular aprobado por el Consejo de Escuela. 

Puntos a incluir en la propuesta:

Nombre del Candidato:

Espacio curricular:

Fundamentación del taller: descripción general del enfoque propuesto para el taller y su vinculación con el programa del espacio curricular propuesto

Objetivos específicos del taller: deben ser coherentes con los objetivos generales que son los establecidos en el proyecto y en los programas de cada espacio curricular

Descripción de las actividades: especificar los tiempos dedicados a cada actividad, los soportes necesarios para su realización y la bibliografía (si es necesario)

Evaluación del taller: especificar cómo el tallerista planifica la auto-evaluación del taller, indicando quienes participan de la evaluación y con qué finalidad se evalúa

Para más información sobre este proyecto, ver aquí: 

Importante: todos los archivos deben adjuntarse en formato .pdf 

La Comisión evaluadora estará integrada por: 

Representantes docentes: 

Hernán Severgnini, Hernán Bouvier, Daniel Kalpokas

Representante egresadx: Catalina Tassin

Representante estudiante: Paulina Abaca

La comisión evaluadora podrá funcionar con cuatro de sus cinco miembros

Inscripción: desde el Mièrcoles 6 de Marzo hasta el miércoles 20 de Marzo a las 10.30:00 hs podrá  realizarse la inscripción digital enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC), esfilo@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán  postulaciones fuera de plazo.  

Entrevista: el viernes  22 de marzo, la comisión evaluará las propuestas y los antecedentes de lxs postulantes, y se realizarán  entrevistas individuales en día y horario que  serán oportunamente comunicados a lxs interesadxs.   

Finalizada la evaluación, los resultados serán comunicados a lxs postulantes.