Nueva convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Desde el 1 de noviembre estará abierta la convocatoria 2022 a becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y gestionadas en la UNC por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). (28.10.2022)
Las becas EVC están destinadas a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de diciembre ingresando al sitio del Programa . Allí se podrá acceder al reglamento, las bases y un instructivo que facilita las postulaciones de esta nueva convocatoria.

Además, el micrositio del Programa de Becas EVC cuenta con una sección que contiene respuestas a preguntas frecuentes y un glosario que explica los términos específicos.

Requisitos y admisibilidad
Los aspirantes a becas EVC deberán cumplir con los requisitos definidos en el reglamento. Asimismo, se requerirá enviar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria, entre la que se incluye los avales de la autoridad competente.

En la UNC, la admisibilidad de las presentaciones se realizan en las Secretarías de Ciencia y Tecnología o equivalente de cada Unidad Académica. Allí deberán acudir los aspirantes a fin de obtener las firmas necesarias para completar la documentación necesaria.

Sobre las becas EVC

Las becas apuntan a que estudiantes de grado avanzados realicen una experiencia científica de un año de duración en el marco de un proyecto acreditado y financiado por la misma institución en la que estudia, y bajo la guía de un docente que actúe como director de la o el becario.

Convocatoria Becas EVC 2022

Apertura: 1 de noviembre

Cierre: 2 de diciembre a las 13 horas.

Para más información ingresar acá o en el sitio de Becas EVC del CIN.