Convocatoria a tutores estudiantes – Proyecto PAMEG 2022

La Escuela de Filosofía convoca a tutores estudiantes del Profesorado y/o la Licenciatura en Filosofía para integrar un equipo de trabajo a cargo de la organización de una serie de espacios  de estudio y acompañamiento para ingresantxs 2022, en el marco del  Proyecto PAMEG 2022.

Se seleccionarán 3 (tres) tutorxs estudiantxs que percibirán una retribución económica en concepto de beca para tutorías por única vez. Lxs tutorxs integrarán el equipo del trabajo del Proyecto PAMEG 2022 de la Escuela de Filosofía que estará coordinado por el Profesor Darío Sandrone (como carga anexa a su cargo docente).

El proyecto contempla, entre otras actividades, la realización de tres espacios de acompañamiento, uno para cada una de las siguientes materias de primer año, primer cuatrimestre de la Licenciatura en Filosofía: Introducción a la Problemática Filosófica, Lógica I y Filosofía Antigua. Cada taller contará con unx tutorx a cargo de su dictado y consistirá en un número acotado de encuentros, con día y horario fijo (que no se superpondrán con los horarios de la materia), a lo largo de los meses de abril, mayo y junio del corriente año.

Se seleccionará a unx tutorx estudiantx para cada uno de los espacios de estudio y acompañamiento correspondientes a cada una de las tres materias arriba indicadas. Lxs aspirantxs deberán explicitar en su presentación en qué materia desean desempeñarse y presentar una propuesta de actividades que realizarían en un espacio de estudio y acompañamiento para esa materia. La comisión evaluadora realizará un orden de mérito separado para lxs aspirantxs a cada espacio curricular. De quedar algún/os espacio/s curricular/es vacante/s, la comisión seleccionará entre los candidatxs que se hayan presentado a los restantes espacios curriculares.

Los requisitos para la presente postulación son los siguientes:

(1) Tener aprobado el primer año de la Licenciatura o del Profesorado en Filosofía;

(2) Haber rendido y aprobado la materia en la que se postula.

(*) Si bien no es un requisito excluyente el tribunal ponderará aquellos antecedentes que den cuenta de una trayectoria académica pertinente a la materia del primer cuatrimestre, primer año, dentro de la cual se inscribe el espacio de estudios y acompañamiento en el que aspiran a trabajar.

La inscripción se realizará de manera virtual, enviando la siguiente documentación digital a la dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Escuela de Filosofía, esfilo@ffyh.unc.edu.ar:

1. Solicitud de inscripción. (Descargar desde el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/14h-cTVQ2dWOf0fLMwiUFM8ASGCjAQM4yUMa1it8thSs/edit?usp=sharing)
  2. Certificado analítico no verificado en actas de la carrera de grado. (Se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», en «filtrar por» seleccionar la opción «todos»,  en la ventana que se abrirá: «Imprimir» →  Destino: Guardar como PDF).
  3. CV nominal firmado, que actuará como Declaración Jurada. En caso de considerarlo necesario, la comisión evaluadora podría pedir certificaciones mencionadas en el CV. Se sugiere organizar la información  según el siguiente modelo: https://drive.google.com/file/d/1Ku9YhO9VwX2TfjeMkTrLGFzXeetDrK0k/view?usp=sharing
  4. Un breve escrito (extensión máxima: 1000 palabras) donde se describa una actividad específica para desarrollar en el marco de los encuentros de acompañamiento y estudio PAMEG.

Importante: todos los archivos deben adjuntarse en formato .pdf

1. Para más información sobre este proyecto, ver aquí: https://docs.google.com/document/d/1BTx4mj1R0n0876RMEFavwKXba-4NwYUM/edit?usp=sharing&ouid=110150570212657550698&rtpof=true&sd=true

La comisión evaluadora estará integrada por:

Docentxs: Diego Letzen, Pío García, Flavia Dezutto.

Egresadx: Rocío Herrera

Estudiantx:Sofía Gerber.

La comisión podrá funcionar con cuatro de sus cinco miembros.

Inscripción: desde el Lunes 21 de Marzo hasta el Jueves 31 de Marzo de 2022 a las 13:00 hs podrá realizarse la inscripción digital enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC), esfilo@ffyh.unc.edu.ar. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Entrevista: el Viernes 1 de Abril, la comisión evaluará las propuestas y los antecedentes de lxs postulantxs y realizará las entrevistas individuales  en un horario que será oportunamente comunicado a lxs interesadxs.