Carreras

SUSPENSIÓN CORRELATIVIDAD DE LA PRUEBA DE SUFICIANCIA DE IDIOMA / MODIFICATORIAS PARA EL PROFESORADO CS. EDUCACIÓN

El equipo de gestión de la Escuela de Ciencias de la Educación, comunica:

-la suspensión transitoria del requerimiento de aprobación de la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero, para el cursado de espacios curriculares (asignaturas, seminarios y/o talleres) del Ciclo de Formación Profesional, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación (planes de estudio 2003 y 2012). Cabe aclarar que, para poder rendir espacios curriculares del Ciclo de Formación Profesional, es requisito aprobar previamente la prueba de suficiencia de idioma extranjero.

-desde el año 2015 y en adelante, se ha realizado una modificación en los requisitos para cursar el Seminario Taller de Práctica Docente y Residencia, correspondiente al Prof. en Ciencia de la Educación.

Según se establece, el sistema de correlatividades es por ciclo y no por materias. Es decir, para comenzar a cursar las materias y seminarios del Ciclo de Formación Profesional, el alumno deberá tener aprobados 14 materias, 2 seminarios y 1 taller del Ciclo de Formación Básica Común.

En tanto para cursar el Seminario Taller de Práctica Docente y Residencia, es requisito además, tener regularizadas o en condición de promocionalidad el 100 % de las materias del primer ciclo, exceptuando seminarios y talleres, de los cuales se solicitará el 50% aprobados -2 seminarios y 1 taller- (y no el 100% de seminarios y talleres regularizado o en condición de proporcionalidad como se establecía previo a 2015)

Recordamos que dentro de las 14 materias que necesariamente deberán estar aprobadas deben estar incluidas: Pedagogía, Teorías Psicológicas del Sujeto, Problemáticas Filosóficas y Educación, Teorías del Aprendizaje, Sociología de la Educación, Didáctica General, Política Educacional y Legislación Escolar, Epistemología de las Ciencias Sociales, Metodología de la Investigación Educativa, Organización y Administración Educacional, Didácticas Específicas y Análisis Institucional de la Educación.

Compartimos con ustedes este logro que contempla preocupaciones de nuestra escuela.