Avisos y Novedades

POR PARO NACIONAL DOCENTE (ADIUC-CONADU) 14/10/16 – JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

Ante el PARO convocado por ADIUC–CONADU para el VIERNES  14 de octubre, SE INFORMA QUE:

-la SECRETARÍA TÉCNICA de la ECE permanecerá cerrada;
-las distintas cátedras se encargarán de informar a través del aula virtual a sus respectivos estudiante, la posición que tomarán respecto a las medidas planteadas.

PARO TOTAL DE ACTIVIDADES y JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

En la segunda reunión paritaria celebrada hoy miércoles, tras la reapertura lograda el pasado 29/9, el gobierno clausuró toda discusión en relación a las legítimas demandas salariales de la docencia universitaria y tampoco ofreció respuestas sobre la situación de los docentes ad honorem, los contratados y sobre la continuidad de los programas socio-educativos. Ante el fracaso de la negociación, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) confirmó -junto a las demás federaciones- la profundización del plan de lucha anunciado: mañana jueves 13/10 habrá una Jornada Nacional de Protesta y Difusión, y el viernes 14/10 vamos a un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES.

La decisión de las autoridades de clausurar el diálogo con los docentes universitarios se da un escenario caracterizado por la -indiscutible- caída del salario real y una enorme subejecución presupuestaria que tiene como telón de fondo la discusión sobre un proyecto de ley que apunta a consolidar y profundizar el ajuste presupuestario contra las universidades públicas y contra el sistema científico tecnológico nacional. En este marco, CONADU, Conadu Histórica, FEDUN, UDA y CTERA resolvieron convocar en forma conjunta a un nuevo Paro Nacional de la Docencia Universitaria en defensa del salario y la educación pública.

CRONOGRAMA:

Jueves 13/10 – JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

• El sindicato de los docentes e investigadores de la UNC, ADIUC, elaboró un documento con valiosa información acerca de la discusión salarial que lleva adelante nuestro sector, la subejecución del presupuesto durante 2016 y las preocupantes novedades que presenta el proyecto presupuestario 2017. Invitamos a todos/as los/as docentes de nuestra universidad a valerse de este material como insumo para abrir y sostener el debate en el aula con nuestros alumnos y colegas, mañana jueves, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta. Lo que está en juego no son solo los salarios, sino también un modelo de Estado y una política pública de Educación.
  • 16hs – Plaza Seca de la FFyH. Docentes y estudiantes nos reuniremos en ese punto de Ciudad Universitaria para realizar un recorrido de una hora acompañados de una murga y repartiendo volantes en las distintas dependencias de nuestra universidad

material-para-el-debate-1material-para-el-debate-2

Viernes 14/10 – PARO TOTAL DE ACTIVIDADES